- Famosas que muestran naturalidad posando con la cara lavada
- Los beneficios de los probióticos y prebióticos en la salud de la piel
- Cuca Miquel nos desvela los pros y contras de usar activos para cuidar nuestra piel
Cuando llega el buen tiempo y lucimos más nuestro cuerpo la piel queda más expuesta a los efectos de la luz solar, con los rayos UVA y UVB, y otros condicionantes como el agua de mar y piscinas, en que sal, cloro y otros agentes van afectando a su aspecto. La sequedad o la necesidad de protegerla de la aparición de manchas nos lleva desgastarla mucho en cuestión de semanas pero lo cierto es que hay maneras de seguir tratándola para asegurar un aspecto saludable y un cuidado óptimo. En alguna ocasión hemos recopilado algunas maneras de preparar la piel para el verano. Si quieres deslumbrar estas vacaciones, puedes hacerlo, la solución está en tu mano. Para ello, la experta en belleza Cuca Miquel, que siempre nos da las mejores pautas para cuidar la piel, recopila algunos consejos que nos ayuden a lucir radiantes este verano.
Los mejores tratamientos para lucir radiante este verano
Son muchos los elementos de cuidado de la piel a tener en cuenta durante el año, como te mostramos en este consultorio de belleza, pero, muy especialmente, durante los meses estivales. El desgaste cutáneo es mayor y requiere especial atención a su cuidado. Aunque, por supuesto, no podemos olvidar los protectores solares, son muchas las maneras de atender correctamente al cuidado del órgano más grande de nuestro cuerpo. Por eso, conviene tener en cuenta una serie de pautas básicas para que favorezcamos la salud y el buen aspecto de nuestra piel. Además, un diagnóstico online de la piel puede ayudarte a mejorarla.
- Exfoliación
Es un tratamiento que podemos hacer cómodamente en casa. Su objetivo es eliminar las células muertas de la piel pero sin ser agresivas. Para ello opta por exfoliantes suaves, naturales, enzimáticos que no arrastren partículas en la piel porque estos dañan la capa más externa.
En cuanto a la frecuencia, será suficiente con realizarla 2 días en semana, aunque después es recomendable aprovechar para hacer una cura con mascarilla. Según tu caso, deberás escoger entre una hidratante si tu piel es normal y está deshidratada, de caolín si es grasa, nutritiva si tu piel es seca, o de vitamina C si eres fumadora o te has excedido con el sol este verano. De hecho, por si te ayuda en tu rutina, debes saber que si la mascarilla es en formato crema puedes dormir con ella y si es en velo puedes dejarla sobre tu rostro hasta que se seque. - Luminosidad
Para luchar contra ese aspecto rugoso y apagado de la piel además de las exfoliaciones en casa puedes contribuir con algunos tratamientos disponibles en centros de estética. Entre los más recomendados está el de exfoliación con activos frutales, con el que conseguirás que tu piel se renueve dejando paso a un aspecto más liso y luminoso.
Si tienes arrugas profundas o manchas, tanto de acné como del sol, en vez de esos ácidos frutales puedes hacer un peeling más potente pero sin provocar descamación. En este campo, la dermoabrasión del Deep2 de Termosalud, con su punta de diamante con activos, no solo restaura la capa más externa de la piel, minimizando el poro, sino que además estimula la formación de colágeno y por eso conseguirás un rostro más luminoso y terso. Por si fuera poco, este equipo cuenta con una exfoliación profunda, vaporización de activos de luminosidad, y antiedad.
Pero no es el único tratamiento disponible, ya que con Laser Clear And Brilliant, un láser de diodo, también conocido como el láser para tener buena cara, se obtienen resultados inmediatos. No se necesita anestesia ni tiempo de recuperación, en una sola sesión los poros se reducen, las manchas y arrugas pueden atenuarse y se estimula la formación de colágeno. - Piel tersa
Rejuvenecer el rostro tratando la flacidez es uno de los objetivos estrella de los centros de estética. Y en eso, el tratamiento Thermage Cpt es una de las propuestas estrella de cara al verano porque solo se necesita una sesión y sus efectos son duraderos en el tiempo. El Thermage Cpt es una radiofrecuencia norteamericana única en el mercado porque actua a 1,4 milimetros de profundidad, que es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, siendo un equipo seguro e indoloro.
Aunque tengas poco tiempo, con solo una hora de tratamiento días antes de tus vacaciones, tu piel puede lucir mucho más bonita y saludable, pero para ello debes elegir el tratamiento más adecuado para ti. Consulta en tu centro estético más cercano y déjate aconsejar por sus especialistas. Ellos te guiarán al optar por la mejor manera de cuidar tu piel de cara a este verano. Y, cuando pasen los días de descanso, no podemos olvidar algunos consejos para recuperar lo antes posible el estado óptimo de nuestra piel.
Cuca Miquel, experta y coach de belleza
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.