El doctor Leo Cerrud, médico estético y nutricionista explica en este consultorio de belleza cómo evitar la flacidez de los brazos. Este experto nutricionista, que también nos ha hablado sobre qué debes comer si quieres adelgazar o sobre los neuromoduladores, cuenta qué hacer para mantener unos brazos formados y tersos Diez Minutos Cuida de ti.

Responde para ello a esta consulta: una mujer de más de 50 años, que se cuida y está bien físicamente, sin embargo, puede tener la cara interna de los brazos como descolgada. Y además, como con la piel fina y arrugada. ¿Qué funciona para solucionar esto?

Es cierto que los brazos no suelen ser muy protagonistas en el ámbito de la medicina estética, aunque sufren el mismo proceso de envejecimiento que el resto de la piel del cuerpo, en especial en la zona interna, donde la piel es muy fina. Entre los problemas principales está la flacidez, el fotoenvejecimiento (por culpa de la exposición solar) que se manifiesta en forma de manchas, deshidratación y arrugas, la laxitud muscular y las hiperqueratosis, que es el engrosamiento de la piel en zonas como los codos, que además se oscurece por apoyarse sobre los mismos.

El primer cuidado, el más importante, es una buena protección solar siempre que tengas los brazos al aire libre, porque el sol es el culpable del 80% del envejecimiento. Además, exfoliar la piel una vez por semana y aplicar cremas hidratantes y reafirmantes, así como hacer ejercicios de fuerza te ayudarán a tener una piel y musculatura de la zona más tonificada.

Si nos vamos a tratamientos en consulta, los procedimientos son varios: para la flacidez cutánea, los procedimientos buscan inducir la producción de colágeno: hilos redensificadores, infiltración de Hidroxiapatita de calcio, de Ácido Poliláctico o de Policaprolactona; Radiofrecuencia, Ultrasonidos Focalizados HIFU, láser, Luz Pulsada Intensa o Mesoterapia.

Para el fotoenvejecimiento (que produce sobre todo manchas y piel apergaminada) la base es el protector solar, y después las cremas despigmentantes, láser, IPL, mesoterapia, y cremas hidratantes.

Para las hiperqueratosis lo mejor son tratamientos con ácido salicílico. Para tratar las famosas “alas de murciélago”, que es cuando te cuelga la cara interna, debemos prestar especial atención al ejercicio físico regular con resistencia y la electroterapia puede ser un complemento. Y, por supuesto, hidratarse bien por dentro y tratar de comer saludable.

foto doctor cerrud
Doctor Leo Cerrud, médico estético y nutricionista (Madrid)
Headshot of Susana Jurado

Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos. 

Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño. 

 Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.