- El doctor Leo Cerrud nos explica cómo rejuvenecer la piel de las manos
- Cerrud explica en qué momento recurrir a los neuromoduladores
- Un experto en nutrición te cuenta qué comer y cuándo debes hacerlo si quieres adelgazar
El doctor Leo Cerrud, médico estético y nutricionista explica en este consultorio de belleza cómo evitar la flacidez de los brazos. Este experto nutricionista, que también nos ha hablado sobre qué debes comer si quieres adelgazar o sobre los neuromoduladores, cuenta qué hacer para mantener unos brazos formados y tersos Diez Minutos Cuida de ti.
Responde para ello a esta consulta: una mujer de más de 50 años, que se cuida y está bien físicamente, sin embargo, puede tener la cara interna de los brazos como descolgada. Y además, como con la piel fina y arrugada. ¿Qué funciona para solucionar esto?
Es cierto que los brazos no suelen ser muy protagonistas en el ámbito de la medicina estética, aunque sufren el mismo proceso de envejecimiento que el resto de la piel del cuerpo, en especial en la zona interna, donde la piel es muy fina. Entre los problemas principales está la flacidez, el fotoenvejecimiento (por culpa de la exposición solar) que se manifiesta en forma de manchas, deshidratación y arrugas, la laxitud muscular y las hiperqueratosis, que es el engrosamiento de la piel en zonas como los codos, que además se oscurece por apoyarse sobre los mismos.
El primer cuidado, el más importante, es una buena protección solar siempre que tengas los brazos al aire libre, porque el sol es el culpable del 80% del envejecimiento. Además, exfoliar la piel una vez por semana y aplicar cremas hidratantes y reafirmantes, así como hacer ejercicios de fuerza te ayudarán a tener una piel y musculatura de la zona más tonificada.
Si nos vamos a tratamientos en consulta, los procedimientos son varios: para la flacidez cutánea, los procedimientos buscan inducir la producción de colágeno: hilos redensificadores, infiltración de Hidroxiapatita de calcio, de Ácido Poliláctico o de Policaprolactona; Radiofrecuencia, Ultrasonidos Focalizados HIFU, láser, Luz Pulsada Intensa o Mesoterapia.
Para el fotoenvejecimiento (que produce sobre todo manchas y piel apergaminada) la base es el protector solar, y después las cremas despigmentantes, láser, IPL, mesoterapia, y cremas hidratantes.
Para las hiperqueratosis lo mejor son tratamientos con ácido salicílico. Para tratar las famosas “alas de murciélago”, que es cuando te cuelga la cara interna, debemos prestar especial atención al ejercicio físico regular con resistencia y la electroterapia puede ser un complemento. Y, por supuesto, hidratarse bien por dentro y tratar de comer saludable.
