- La experta en belleza Cuca Miquel da las mejores claves para el cuidado de las pestañas
- Una experta en medicina estética revela por qué las manchas empeoran en verano
- Las técnicas más eficaces para eliminar el vello facial
María Jesús Ruiz ha sorprendido a sus seguidores con un llamativo cambio de look. "¡Estás irreconocible!", "Guapisíma", "Bellísima" han sido algunos de los comentarios que ha recibido, pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido, para muchos, la empresaria "está irreconocible". Como experta en belleza y jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo, analizo el cambio físico de la jienense. Desde que fue coronada Miss España 2004 lejos de envejecer y habiendo pasado más veinte años, hoy está más guapa que antes.
Su belleza natural está realzada, a mi juicio ha sabido escoger una buena hoja de ruta de estética. Tras su última aparición en una foto de Instagram donde ella reconoce solo haber ido la peluquería surgen ciertas dudas sobre su cambio físico que, sin duda, es evidente. Está más guapa, más rejuvenecida y con un rostro más terso. Sin embargo, a mi juicio, me cuesta discernir si es la suma o concatenación de tratamientos estéticos bien realizados o fruto de los filtros de Instagram.
La Miss España 2024 y ganadora de 'GH Dúo' aparece con un rostro rejuvenecido y sonriente que muestra los dientes impolutos, fruto de un blanqueamiento dental o incluso alguna carilla, aunque es verdad que ella siempre ha gozado de una buena imagen dental. Sus labios presentan un mayor grosor que cuando ganó Miss España en 2004 pero no es muy evidente por lo que si ha utilizado la técnica de relleno, María Jesús ha elegido una técnica sutil, mucho más bonito que los labios muy rellenados.
Sobre el relleno en los pómulos, parece que el rostro está más rellenito y eso le da un aspecto más juvenil puede ser a consecuencia de unos rellenos colocados en los pómulos o como he dicho antes fruto de los filtros, o por la realización de tratamientos de radiofrecuencia que hacen que el colágeno y la elastina se estimulen devolviendo al rostro un aspecto juvenil y muy natural, como en su caso.
Más allá de los pómulos, en la frente, María Jesús Ruiz también podría haberse sometido a algún tratamiento. Está tersa, no presenta arrugas, es verdad que a lo largo de los años yo tampoco la he visto nunca grandes arrugas que surcaran su frente, pero es verdad que ahora está tersa que puede ser fruto de inyecciones de bótox.
Los retoques de María Jesús Ruiz en la zona de la mirada
Sus párpados no están retocados. Ella siempre ha tenido un párpado superior grande que encapotaba su mirada y la sigue manteniendo por lo que no ha hecho ningún tratamiento elevador de cejas, aunque puede estar manteniéndose en su sitio con un tratamiento de radiofrecuencia, como sesiones de Indiba o Thermage o alguna radiofrecuencia fraccionada. También me fijo en las cejas de María Jesús: Están bien perfiladas y con un tono un poco más oscuro que realza la mirada.
María Jesús Ruiz ha subido el post para mostrar el cambio de color que eligió para ella Alexi Díaz, que tiene su centro de peluquería en Madrid. Un tono con el que esta encanta y que, según nuestra experta en belleza es todo un acierto. En la imagen aparece con unas mechas que obviamente le dan mucha luz y ha sido a mi juicio un cambio muy acertado.
La conclusión más allá de los posibles retoques o filtros es que María Jesús Ruiz está estupenda. No creo que tenga mucho relleno ni mucho retoque porque los rostros que están muy pinchados siempre tienen unos signos que lo identifican. Ella muestra una belleza jovial y está incluso más bella que hace 20 años, así que yo la felicito puesto que tiene una belleza que a mí me gusta. Fresca, sencilla y haciendo un buen uso de la técnica del buen envejecer.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.