Consejos para que tus párpados no se caigan y luzcas una bonita mirada

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos da los mejores consejos para evitar la caída de nuestros párpados de una forma sencilla, práctica y sin pasar por quirófano.

Close-up of a woman massaging eyebrows
Getty Images

La caída del párpado es una patología de los ojos que se llama 'Ptosis palpebral' y puede ser congénita o adquirida, siendo el envejecimiento la causa más habitual. Cuando se van cumpliendo años, las estructuras se debilitan y aparece la flacidez o laxitud de los tejidos. Si esa flacidez es muy evidente, no hay más remedio que acudir al cirujano para que la corrija cortando el tejido sobrante. Esta cirugía se recomienda cuando se ve afectada la visión y, encima, la cubre la Seguridad Social. En cambio, cuando solo es un problema estético puedes acudir a un cirujano plástico para que en una sencilla intervención corrija ese problema.

Ahora bien, como siempre es mejor prevenir que curar, en este post os voy a contar cómo podéis evitar o corregir la caída del párpado sin necesidad de cirugía. Os daré algunos consejos prácticos que os pueden ser muy útiles.

1-Limpiar bien los ojos

Mujer desmaquillándose
Getty Images

Debes hacerlo con un desmaquillante específico. No te conformes con uno de supermercado o toallitas desmaquillantes, ya que el desmaquillado debe ser con un producto adecuado. A mí, particularmente me gusta el escualeno, un compuesto orgánico natural, para que te ayude a evitar la pérdida de agua y aporte lípidos . La técnica debe ser suave, sin fricción.

2- Contorno de ojos con péptidos antiedad

Blog de Cuca Miquel, párpados caídos 
Getty Images

Hay muchos contornos de ojos. Algunos no hacen nada, otros, solo hidratan y algunos llegan a conseguir resultados muy visibles. Por ello los contornos deben ser profesionales, y que entre sus ingredientes tengan péptidos antiedad (los nuevos ingredientes estrella de los cosméticos) y hacen que sean una potente arma antiedad. Estos aportan lo que vas perdiendo y debes ponerlo en el párpado inferior, en el canto externo del ojo y en la cola de la ceja, que es por donde empieza el descenso.

3- Tratamientos estéticos

Si quieres hacerte algún tratamiento específico, te recomiendo las radiofrecuencias que actúen sobre el párpado. Sin embargo, no todas valen y te contamos por qué. Las que actúan solo en la epidermis pueden dañar ese fino tejido, así que dado que es una zona extremadamente sensible. De manera que debes elegir equipos seguros como el Indiba Médico, que es un equipo que dada su seguridad y eficacia permite trabajar directamente sobre el párpado móvil creando colágeno y elastina. Si dispones de poco tiempo y quieres actuar a modo de cirugía pero sin pasar por quirófano, entonces lo tuyo es el Thermage CPT, es la solución más eficaz, debido a que este equipo en una sola sesión puede recuperar la juventud de la mirada ya que compacta el colágeno y estimula formación de nuevo.

En definitiva, si quieres que tus ojos luzcan jóvenes, no descuides tu desmaquillado, usa un contorno de ojos adecuado y elige el equipo de tratamiento que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu tiempo. Y, por supuesto, mírate con amor y sonríe.

Cuca Miquel, coach de belleza
Cuca Miquel, coach de belleza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza