- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
- La reina Letizia: todos su cambios físicos y su evolución
La reina Letizia cumple 53 años y varias expertas en belleza analizan sus secretos para lucir una piel luminosa y casi sin arrugas. Y es que, a pesar del paso de los años, la esposa de Felipe VI presume de un rostro, ya sea sin una gota de base o con un maquillaje perfecto, en el que la piel habla por sí sola ya que suele estar uniforme, tersa y sin signos de fatiga. Varias expertas en dermocosmética explican cuáles podrían ser los pilares tras el impecable aspecto de doña Letizia.
La reina Letizia sigue una alimentación sana y equilibrada. Ella misma ha confesado algunos de sus gustos culinarios como que le gustan las mollejas y los torreznos y una de las recetas que mejor se le da es el cocido. Y tan importante es lo que come como sus cuidados.
Raquel González, cosmetóloga: "La reina Letizia da la impresión de ser extremadamente constante"
La reina Letizia, que también presume de brazos tonificados, cuida mucho su piel. Y aquí, como explican las expertas en dermocosmética, no hay margen para la improvisación. "La reina Letizia da la impresión de ser extremadamente constante. Su piel muestra signos claros de seguir una rutina completa con activos estratégicos: vitamina C, retinoides, ácido hialurónico y exfoliantes suaves", afirma la cosmetóloga Raquel González, creadora de la firma Byoode.
Estefanía Nieto, sobre la piel de la reina Letizia: "Apunta al uso regular de antioxidantes como la vitamina C por la mañana y retinoides por la noche"
Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8, está de acuerdo con esta hipótesis: "Apunta al uso regular de antioxidantes como la vitamina C por la mañana y retinoides por la noche". En su opinión, "en su piel se aprecia firmeza, luminosidad y ausencia de manchas. Eso apunta al uso regular de antioxidantes como la vitamina C por la mañana y retinoides por la noche, además de una rutina bien formulada de limpieza y protección solar. Además, se lleva años rumoreando que su majestad no toma el sol y esto también se nota", dice. Y es que, como añaden las expertas, la clave de una buena rutina facial no se trata de seguir 15 pasos sino de elegir los productos adecuados y conseguir hacerlo a diario.
Una de las claves que más llaman la atención del rostro de la reina Letizia, de cuyo estilo al vestir ha hablado la diseñadora María Escoté, es la definición de su óvalo facial y sus pómulos marcados. Según Mireia Fernández, directora dermocosmética de Perricone MD, ese hito no se consigue solo con cremas. "Probablemente recurre a activos como el DMAE, que trabajan la musculatura facial. También podría usar gadgets o técnicas manuales reafirmantes que actúan como un gimnasio para el rostro" y añade. "El DMAE y los neuropéptidos actúan como entrenadores personales de la piel. No solo mejoran la firmeza, también ayudan a mantener la arquitectura facial, algo que en ella se nota muchísimo", dice.
