Las 15 mejores cremas para curar y cicatrizar tatuajes
Si buscas una crema para curar tu tatuaje recién hecho, guarda esta lista en favoritos. Para el cuidado de la zona, para mantener el color, para cicatrizar, para reavivar el color de los antiguos...

- Tatuajes pequeños: 40 ideas mini que nadie sabrá que llevas
- 15 ideas de tatuajes blancos originales y discretos
La diferencia entre un buen tatuaje y un mal tatuaje puede estar en tan solo un gesto: el de cuidarlo bien una vez hecho. El proceso de cicatrización y curado del mismo es tan importante como una buena realización. De ahí que los profesionales se empeñen en un buen cuidado final para evitar también alguno de los problemas que pueden ocasionar los tatuajes. Por este motivo, en esta selección hemos reunido las mejores cremas para lograr que tu tatuaje esté intacto, bien conservado y en buenas condiciones.
Se trata, además, de las cremas con mejores opiniones y valoraciones en las plataformas de compra online como Amazon, así que entre nuestra experiencia y la suya, te garantizamos la crème de la crème.
Recuerda que para que un tatuaje goce de una buena forma, definición y color, son importantes no solo el cuidado inmediatamente posterior, sino el de después. Por ejemplo, evitar la exposición solar y aplicar los mejores protectores solares en la zona, para evitar la pérdida de pigmento. Además, también es conveniente valorar antes de tatuarte que hay zonas en las que la pérdida del color está asegurada, por la fricción y el roce constante. Hablamos de zonas como los pies o las manos.
También es conveniente recordar que los tatuajes pueden tener 'efectos secundarios' producidos por la tinta, el área del cuerpo en la que se realizan o, como comentamos, su exposición al sol. Aunque si bien no es lo normal, procura elegir un sitio de tatuajes de calidad donde hacértelo, y así evitarás problemas como las infecciones por tintas en mal estado, reacciones alérgicas desproporcionadas o irritación a colorantes de origen desconocido o a componentes como la Para-feniendiamina. Este último es ilegal y se utiliza en el proceso de fijado en la piel en coloraciones con henna tradicionales, para que se seque antes (ya que de lo contrario tardaría horas en hacerlo).
Recuerda también que un tatuaje puede llegar a "reaccionar" en la piel años después. Y esto puede verse afectado por malos hábitos, láser o exposiciones solares prolongadas.
Cómo cuidar bien un tatuaje
Cuidar bien un tatuaje pasa, en primer lugar, por escuchar a tu tatuador. Ponte en manos de un buen profesional -nosotras te facilitamos una selección con los 15 mejores tatuadores de España- y escucha las recomendaciones que tiene que darte porque los años de experiencia le avalan. Una vez hecho esto, recuerda que es vital una buena limpieza, especialmente, la primera. Cuando se hace un tatuaje, suele recubrirse con un film para evitar que la sangre y la tinta ensucien la ropa pero, lo más importante, para evitar que se infecte, ya que no deja de ser una herida abierta.
La primera limpieza es básica, al cabo de unas horas. Antes de limpiarlo, lávate bien las manos y lava tu tatuaje con agua fría y un jabón antibacteriano hipoalergénico. Evita jabones con perfumes o ingredientes que puedan irritar la zona.
No lo seques con toalla. Procura hacerlo con un papel absorbente y deja siempre la zona bien seca antes de volver a cubrir con el plástico.
Esta cobertura debería mantenerse las primeras horas, incluso la primera noche, SIEMPRE QUE ESTÉ BIEN SECO y dejar al aire mientras estés en casa. Porque, al fin y al cabo, volvemos a recordártelo: un tatuaje es una herida y junto con elementos como el plástico y la humedad, puede ser un combo fatal.
Aplica una crema cicatrizante cada vez que lo laves, entre 2 y 3 veces al día, procurando cubrir con ella el tatuaje, extendiéndola bien. Es importante que la crema para el cuidado del tatuaje que elijas tenga ingredientes como el aloe vera, un producto botiquín con muchos usos, ya que ayudará a calmar la zona, o el pantenol, que contribuye a regenerar la piel.
No te rasques ni quites las costras. Es normal que aparezcan fruto de la cicatrización, deja que se sequen y caigan por sí mismas.
Procura no exponerlo directamente al sol. Sobre todo en esos primeros días/semanas, o podrá aclararse la tinta. A partir de ahí, recuerda siempre aplicar y usar bien el protector solar para el cuidado de tu piel.
Ahora que ya conoces todos los pasos, te mostramos las 15 mejores cremas para curar y cicatrizar tu tattoo para que luzca perfecto.
Vía: ELLE ES