Los 10 mejores aceites corporales para presumir de piernas (y bronceado)
Hay pocas cosas más bonitas que unas piernas hidratadas y brillantes. Para ello, necesitas un aceite corporal que las nutra y les aporte el brillo más compatible con el moreno veraniego.

- Gotas bronceadoras para usar con tus cremas hidratantes
- Los 10 autobronceadores mejor valorados de Amazon
- 22 cremas corporales reafirmantes que funcionan
Seguro que ya lo sabes pero, por si acaso, te lo recordamos: no hay bronceado bonito sin una hidratación previa. De nada sirve estar morena de pies a cabeza si vas a lucir dicho color con descamaciones y sequedades, especialmente, en rodillas y piernas. Es por eso que, sea como sea la forma en que te broncees este verano (con exposición solar o con los mejores productos efecto 'medias invisibles), necesitas un aceite corporal para tus piernas.
Qué es un aceite corporal
Hablamos de un producto cuya textura es tan densa como suave y muy agradable al tacto. Normalmente está compuesta por ingredientes naturales como pueden ser los aceites minerales y/o los vegetales. Además, suelen incluir grandes activos en términos de cuidado para la piel, como son la vitamina E y diferentes ácidos grasos.
Beneficios de los aceites corporales
Si ya eres una fiel adepta a los aceites faciales, tienes que saber que sus beneficios sobre el resto del cuerpo (en este caso, sobre las piernas) son los mismos:
- Piel más nutrida y reparada. Si tienes la piel muy seca, seguramente una crema corporal no sea suficiente para combatir dicho estado. Te aconsejamos usar un aceite corporal también, de forma que se encargue de nutrir y retener la hidratación gracias a que actúan de elemento de sellado. Esto se debe a sus propiedades oclusivas, las cuales son muy efectivas para mantener dichos niveles de manera óptima.
- Escudo protector. ¿Sabías que los aceites corporales actúan de barrera frente a los rayos UV? Además, también tienen propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antifúngicas y antisépticas. O, lo que es lo mismo, evitan que tu piel se contagie de posibles infecciones.
- Poderes antioxidantes. Esto se debe a la presencia de activos como la vitamina A, la C y la E, que son geniales para potenciar el colágeno y, así, también la lucha contra el envejecimiento. Por otro lado, la mayoría de aceites, al ser botánicos, protegen tu piel de los radicales libres.
- Brillo 'hollywoodiense'. Si alguna vez te has preguntado que cómo lo harán las 'celebrities' sobre la alfombra roja para que le brillen hasta las rodillas, la respuesta es un aceite corporal. Estos no solo hidratan, sino que también añaden la luz y el brillo necesarios para que te sientas una auténtica estrella de Hollywood.
- Salud y salud mental. Por una parte, ejercer un suave masaje diario, con la ayuda de estos aceites, estimula la circulación sanguínea, reduce el dolor muscular y alivia del dolor articular. En lo que a la salud mental respecta, los expertos aseguran que los aceites corporales reducen el estrés y la ansiedad gracias a que disminuyen la presión sanguínea.
Y ahora que ya sabes que todo lo que prometen los aceites corporales es positivo, toca ponerlo en práctica. Hazte con uno de estos, que son nuestros favoritos y los de las usuarias, y aplícalos cada día (de invierno a verano) tras la ducha.
Vía: Cosmopolitan ES