Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Paula Echevarría y otras famosas nos dan su secreto para lucir un pelo perfecto

Luce una melena natural, brillante y sedosa con unos cuidados básicos que puedes realizar perfectamente en tu casa. Notarás la diferencia.

Luce una melena natural, brillante y sedosa con unos cuidados básicos que puedes realizar perfectamente en tu casa. Notarás la diferencia.

1 de 7
Paula Echevarría: “No me gusta cortarme el pelo”

“No me gusta cortarme el pelo porque tarda mucho en crecer, por eso me encantan los nuevos productos de Pantene”, reconoce Paula Echevarria, que es imagen de la firma y que habla de la importancia de aplicar bien los productos para que sean efectivos. Para ella, la alimentación también es “muy importante, incluyendo más pescado, verduras y frutas”.

La actriz ha dicho alguna vez que tiene “el cabello fino pero en cantidad; normal, si lo dejo secar al aire es ondulado y mi color natural es un castaño claro y en cuanto le da el sol le salen fácilmente reflejos naturales”.

Entre los consejos para lucir una melena como la suya está el siguiente:

1. Lavar adecuadamente es una de las mejores maneras de cuidar el cabello.

Escoge el champú, el acondicionador y la mascarilla según tu tipo de pelo para mejorar su condición de forma efectiva. No te excedas en la cantidad de champú en cada lavado. Si usas demasiado, el folículo capilar puede hincharse y adquirir una apariencia opaca. El cuero cabelludo puede volverse graso, y las puntas, resecas. Aclarar muy bien el acondicionador con agua tibia para que no queden restos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Pelo sedoso como Julianne Moore

2. Nutre con mascarilla.

Primero elige la mascarilla según tu tipo de cabello. Después, tras lavar el pelo como de costumbre, sécalo con una toalla. Aploca mascarilla procurando qu eno toque la raíz para prevenir que se engrase. Divide la melena en seis mechones y aplica la mascarilla en cada sección. Pasa un peine de púas para que la mascarilla penetre mejor en la fibra capilar. Deja reposar entre 5 y 15 minutos. Para mayor penetración, puedes aplicar calor con el secador. Aclara con agua tibia y termina con fría.

 Julianne Moore luce una melena sedosa gracias a estos trucos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Adriana Lima, una morena muy sexy

3. Elige el color.

Antes de ponerte manos a la obra y hacerte la colaboración en casa, elige el tono que más te favorece. Las mujeres con los ojos claros y la tez cálida, como es el caso de la top Adriana Lima, están espectaculares con tintes dentro de la gama de los castaños. Las mujeres de tez clara, independientemente del color de sus ojos, se verán muy atractivas con los tonos rubios ceniza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Jessica Chastain cuida su pelo con su alimentación

4. Seca con precaución.

Al salir del baño, elimina el exceso de humedad del cabello suavemente. No retuerzas el pelo para que no sufra. Envuelve la melena, sin apretar, en una toalla y déjala entre diez y quince minutos. Otro truco para eliminar el excedente de agua, es secar la melena con papel absorbente de cocina desde las raíces hasta las puntas. Este truco es muy utilizado por la actriz Jessica Chastain que, además, aploca aceite de argán en las puntas para que no se abran.

Además, la actriz presta especial atención a su alimentación. Apuesta por alomentos ricos en vitaminas del grupo A y B, que benefician la salud de su pelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Peinado perfecto, como Penélope Cruz

5. Modela con protección.

Los secadores iónicos protegerán tu cabello. Aprovecha la función del aire frío de tu secador y úsalo al final de la sesión de secado para un peinado más duradero y brillante -el calor da estilo y el frío fija-. En verano, evita maltratar el cabello más de lo necesario utilizando el modo frío en el 50 por ciento del ''styling''. cuando hagas uso de planchas, aplica spray con protección térmica.

Éste es uno de los secretos de Penélope Cruz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Un color siempre perfecto, como Belén Rueda

6. Cabellos coloreados.

Es imprescindible para una buena salud capilar que elijas una coloración libre de amoniacos y que aporte color y brillo en alta definición. Retoca las raíces cada mes, si la base de tu cabello es parecida a la coloración que llevas. Por el contrario, si el color es contrastado, necesitarás retocar cada veinte días para que el cabello esté impecable. Sanea las puntas cada dos o tres meses y aplica sérum tras cada lavado. Así lo hace Belén Rueda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Alessandra Ambrosio siempre luce una melena 10

7. Teñirse en casa.

Si no acudes a un salón, la regla a seguir para teñir el pelo en casa es elegir un color que sea dos tonos más claros o dos más oscuros que el que tienes de base. Otro truco, que dará más naturalidad a tu cabello, es utilizar dos tintes de tonos diferentes. El más orcuro para las raíces. Éste será el que tengas que dejar más tiempo de acción sobre la cabeza. De medios a puntas, aplica el otro tinte dos tonos por debajo. Deja reposar entre 5 y 10 minutos antes de retirarlo. Si tienes la piel como Alessandra Ambrosio te quedará fenomenal este color de pelo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza