¿Qué tratamiento debo elegir para hacerme un 'resurfacing'?

Existen muchos y muy variados pero nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos recomienda tres: el láser ablativo, el fraccionado y ablativo fraccionado. La decisión está en tu mano.

Belleza, tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo con láser
Getty Images

Hoy en día hay muchas opciones de rejuvenecimiento con láser. El denominado 'resurfacing' o tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser consiste en aplicar un haz de luz para generar tejido cutáneo nuevo, más sano y más joven. El problema surge a la hora de elegir la terapia de láser adecuada. Son muy variadas y sirven para eliminar manchas, tanto lentigos (pecas) o manchas seniles como melasma o cloasma (hiperpigmentación de la piel), quistes sebáceos, arrugas, cicatrices de acné e incluso estrías.

Seguro que os habéis oído hablar de tratamientos con láser ablativo, fraccionado o ambos. Por eso, en el post de hoy os ayudaré a identificar cada uno de estos tipos de láser y os contaré para qué usarlos. Así cuando vayáis a un centro médico estético podáis elegir mejor.

El láser ablativo

El CO2 es el más antiguo y en manos de un buen profesional puede ser muy beneficioso si buscas una renovación de la piel casi íntegra, eliminar arrugas, manchas... en una sola sesión lo puedes conseguir pero debes elegir bien en manos de quién te pones. Con este tratamiento se pasa por una fase de exudado y de costras que puede asustarte, debes dejar de trabajar durante unos días porque tu piel se puede convertir en una costra y hay riesgos de infección por lo que tienes que seguir los consejos del médico.

Belleza, tratamiento resurfacing
Getty Images

El láser fraccionado

Es mucho más suave, más moderno y puedes rejuvenecer, eliminar arrugas, manchas, cicatrices... de forma gradual. No será en una sola sesión pero los efectos secundarios son mucho menores ya que dejan tejido sin quemar y así la regeneración cutánea es mas segura, mas rápida y no tienes que dejar de trabajar. El láser Fraxel Dual System es muy eficaz porque en una pasada con su doble haz de luz, el láser erbio y thulio corrige arrugas, manchas, cicatrices y estrías sin costras, solo con rojez y algo de inflamación.

El láser ablativo fraccionado

Ahora se está imponiendo este último porque es más suave que el ablativo, sin embargo también genera costras de mayor o mejor envergadura.

Belleza, tratamientos rejuvenecedores de piel con láser
Getty Images

Aun así, tanto el láser ablativo como el láser alejandrita es la mejor opción para tratar lentigos solares concretos ya que en un solo disparo se forma una costra, tras esta se va la mancha; también es ideal para los quistes, queratosis seborreicas... Sin embargo, el fraccionado como el Fraxel es la mejor opción si quieres tratar estrías, arrugas o fotoenvejecimiento.

Existe un láser fraccionado de diodo de baja o media potencia que hace el 'resurfacing' sin tiempo de recuperación y es el láser ideal para tener buena cara. Se llama Clear and Brilliant y apenas notarás un ligero enrojecimiento que durará unas horas.

En todos los casos, la protección solar es fundamental pero si quieres mejorar las cicatrices, el tono de la piel y rejuvenecer sin quirófano ni botox ni reflejos, elige el láser que más se adapte a tu estilo de vida.

Cuca Miquel, coach de belleza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Moda