- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Cuando se habla de elegancia atemporal, uno de los primeros nombres que aparecen en la cabeza de las que más entienden de moda es el de la reina Sofía, que a sus 86 años se ha convertido en un referente de estilo por su habilidad para recuperar de su fondo de armario piezas que no pasan de moda y que además son tendencia, como la chaqueta de cuadros que escogió para su visita al rastrillo de Nuevo Futuro. Fiel a esta cita solidaria, que antes organizaba su cuñada, la infanta Pilar, y ahora su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, la reina emérita asistió el pasado 15 de noviembre al Palacio de Cibeles de Madrid, donde se celebrara el rastrillo. La madre de Felipe VI quiso contribuir comprando varios obsequios y es que todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a la atención de los niños, niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar y viven en nuestros hogares de acogida y pisos de emancipación de Madrid.
Una vez más, doña Sofía demostró que la moda no tiene edad, al recuperar una chaqueta de cuadros, un estampado que no pasa de moda, que ya llevó en 2017, durante su visita a la panda Chulina en el zoo de Madrid. No sólo recuperó la chaqueta, también la blusa en un tono buganvilla, que llevó 7 años antes.
En los últimos meses, los looks de la reina emérita no pasan desapercibidos al fusionar su elegancia clásica con las tendencias actuales, logrando un efecto rejuvenecedor que no ha pasado desapercibido, como el traje de chaqueta que lució en la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con Teresa Urquijo o la chaqueta blanca que llevó durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024.
Centrándonos en la chaqueta de cuadros verdes y blancos, se trata de un modelo de corte clásico, con cierre de tres botones, solapa pequeña y un original acabado. Una prenda que se adapta a las distintas figuras y que pueden compartir madres, hijas y abuelas. También a cualquier estilo: con vaqueros, pantalones de pinza, faldas o incluso vestidos.
Al tratarse de una pieza de fondo de armario, esta chaqueta es ideal para el otoño pero también para llevar debajo del abrigo en invierno. Si te animas a incorporar una pieza del estilo en tu armario, hemos encontrado algunos modelos similares a muy buen precio y con un solo click. El estilo de la reina Sofía es perfecto para cualquier mujer que quiera sentirse rejuvenecida, sin perder la esencia.
Tres chaquetas de cuadros imprescindibles para copiar a la reina Sofía
