- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia ha retomado su agenda tras su encuentro con su hija Leonor en Panamá. Si en este viaje, la Reina acaparó todas las miradas durante la recepción a bordo del Juan Sebastián Elcano en Panamá con un mono rojo de Mango, con el que dejó al descubierto sus tonificados bíceps y tríceps, en esta ocasión, los protagonistas de su look han sido sus zapatos. La mujer de Felipe VI ha visitado la emblemática feria de libros de Madrid de la Cuesta de Moyano que cumple un siglo de vida el próximo 11 de mayo, donde han mantenido un encuentro con los libreros y socios de honor de la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, en el Día de Europa.
Pasadas las 11:00 de la mañana, Letizia llegaba sonriente al acto. Lo hacía con un look sencillo pero ideal para la primavera: pantalón recto y jersey negro, que ha combinado con su gabardina de cuadros vichy en blanco y negro de la firma española Mirto. Una prenda, esta última que ya ha llevado en numerosas ocasiones y que estrenó en abril de 2021 para presidir una reunión de trabajo de la fundación del español urgente FundeuRAE celebrada en la Real Academia Española.
Pero este 9 de mayo, los protagonistas de su look no han sido sus prendas, sino sus complementos. La Reina ha recuperado su bolso negro con tachuelas de Uterqüe, que a veces lleva como clutch y otras, como hoy, con asa larga al hombro. Y ha estrenado unos zapatos que son tendencia esta primavera: unas bailarinas negras destalonadas, con tacón sensata y cómodas. Un modelo conocido como Mary Jane por el nombre de personaje de un cómic estadounidense llamado 'Buster Brown', que llevaba unos zapatos con hebillas que se ajustaban con una banda que los caracteriza.
El modelo que lleva Letizia es de la firma francesa Sézane. Concretamente el modelo Paula con tacón ancho de cinco centímetros, cierre con hebillas en el tobillo y en la zona del empeine y cuestan 155 euros.
La opción que ha escogido Letizia es destalonada y con un tacón sensato, pero este mismo modelo se vende también con tacón más alto y también plano, como el que hemos encontrado en Amazon, con acabado acharolado, que además está disponible en otros colores como el beige o el burdeos.
