- Todo sobre Guillermo, el heredero medio cubano, músico y con dos hijos que será el próximo Gran Duque de Luxemburgo
- El árbol genealógico de la Familia Real española: quién es quién
- La vida de la reina Máxima de Holanda en las mejores fotos
Stéphanie de Lannoy, la nueva Gran Duquesa de Luxemburgo, se inspira en Máxima de Holanda y otras reinas para su gran día. Este viernes 3 de octubre, Luxemburgo ha vivido un día lleno de emoción ya que, tras 25 años de reinado, el Gran Duque Enrique ha abdicado en su hijo mayor, Guillermo, marido de Stéphanie. La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio Gran Ducal y, una de las primeras sorpresas de la jornada, ha sido el estilismo escogido por la nueva Gran Duquesa ya que, mientras otras invitadas como su suegra María Teresa o las reinas Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica optan por unos estilismos de corte midi, más acordes con una celebración de día, Stéphanie ha optado por un vestido de gala que, a muchos expertos en moda, les ha recordado a una princesa Disney, concretamente a la princesa Elsa de 'Frozen'.
El look de Stéphanie, nueva Gran Duquesa de Luxemburgo, inspirado en Máxima de Holanda
Yo tengo que decir que nada más ver a Stéphanie, la nueva Gran Duquesa de Luxemburgo, más que en la princesa Elsa de 'Frozen' he pensado en otra reina europea: Máxima de Holanda que también para su gran día, su coronación como soberana en 2013, escogió un diseño similar, de vestido con capa, en un tono azul klein, firmado por Jan Taminiau. Ambas monarcas han escogido el color azul, un tono que invita a la calma y a la confianza, algo fundamental al inicio de una nueva etapa.
Además, Stéphanie, gran Duquesa de Luxemburgo, ha optado por el vestido capa, unas de las elecciones estilísticas favoritas de las royals en los grandes eventos como demostraron Matilde de Bélgica y Mary de Dinamarca en la entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019. También es uno de los diseños favoritos de la reina Letizia que tiene uno midi en color verde que le hemos visto en varias ocasiones como en los premios Nacionales del Deporte de 2018 y otro firmado por Moisés Nieto que lució en su visita a Holanda en 2024.
