- Del rojo cereza a la micro-joyería, 4 tendencias en manicura para 2026 para mujeres maduras a partir de los 50
- Cristina Pedroche se hace un cambio de look con el que consigue que parezca que tiene más cantidad de pelo y más sano
- Skechers pone casi a mitad de precio sus icónicas zapatillas transpirables de mujer que son perfectas para salir a caminar a diario
Descubre los 5 modelos con los que el diseñador Valentino ha hecho historia en el mundo de la moda. El pasado 18 de enero, este creador italiano falleció en Roma a los 93 años de edad y, aunque llevaba retirado desde el año 2008, su muerte provocó una profunda tristeza en el mundo del diseño ya que fue uno de los grandes porque vistió a numerosos rostros conocidos tanto para grandes eventos como el espectacular vestido negro con el que Julia Roberts recogió su Oscar a mejor actriz principal por su papel en 'Erin Brocovich' en 2001 o sus vestidos nupciales para algunas de las novias más famosas como Jackie Onassis, Marie Chantal Miller o Máxima de Holanda. Pero también ha vestido a muchas otras como Sofia Loren, Jennifer Lopez, Penélope Cruz o Jessica Lange.
Creador del mítico 'Rojo Valentino', un tono que ha pasado a la historia, Valentino Garavani nació el 11 de mayo de 1932 en Voghera, un pequeño pueblo entre Milán y Génova y, desde bien pequeño, mostró un gran interés por la moda influenciado por su tía, que era modista. Tras viajar a París para estudiar diseño y ser aprendiz de Balenciaga, consiguió abrir su propio estudio en Roma bautizado como 'Maison Valentino' junto a su socio de toda la vida, Giancarlo Giammetti.
El nombre de Valentino siempre estará presente en el mundo de la moda y fue en 2007 cuando anunció su retirada de la dirección creativa de la firma que lleva su nombre siendo su último gran desfile el de prêt-à-porter de la Semana de la Moda primavera-verano de 2008 en París. A continuación, repasamos los 5 modelos de Valentino que han hecho historia en el mundo de la moda.
El vestido de novia de Jackie Kennedy para su boda con Aristóteles Onassis
Jackie Kennedy fue de las primeras mujeres famosas en confiar en los diseños del italiano. La viuda de Kennedy le encargó su traje nupcial para su boda con el empresario Aristóteles Onassis en 1968 y el vestido corto, con falda plisada y bordados en el cuerpo, fue todo un éxito. Valentino recibió hasta 60 encargos para hacer el mismo modelo y su nombre empezó a ser conocido por todo el mundo.
El vestido de Diana de Gales que hizo historia
El 15 de noviembre de 1992, la entonces esposa de Carlos de Inglaterra escogió un vestido de Valentino para acompañar a Paul McCartney en un acto en Lille, Francia. Las fotografías de lady Di con su vestido de terciopelo y encaje a juego con zapatos, medias y bolso dio la vuelta al mundo.
El traje nupcial de Marie Chantal Miller
El 1 de julio de 1995, la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía en Londres acogió la boda de Pablo de Grecia, el sobrino de los reyes Juan Carlos y Sofía, hijo mayor de Constantino y Ana María de Grecia, y Marie-Chantal Miller. Durante cuatro meses, más de 25 costureros trabajaron en este diseño de Valentino realizado en tul, seda, drapeados y encajes. "Estoy desconsolada por el fallecimiento de Valentino", escribió en sus redes sociales tras su fallecimiento. "Le conocí unos años antes de casarme y supe al instante que él sería quien crearía mi vestido de novia, nunca tuve ninguna duda", contó.
Julia Roberts, un look para ganar un Oscar
Julia Roberts llegaba a la ceremonia de los Oscar 2001 con el papel de gran favorita por su trabajo en 'Erin Brocovich'. Consciente de que podría ser su gran noche, la actriz confió en Valentino, un vestido de terciopelo largo y con cola con detalles en blanco con el que se llevó la estatuilla a mejor actriz y el aplauso de todos los críticos de moda, incluido el del italiano. "He vestido a mucha gente, pero tengo que ser sincero: la persona que más me emocionó ver en un diseño mío fue Julia Roberts cuando recogió su Oscar", dijo el propio Valentino.
Un vestido de novia para una futura reina, Máxima de Holanda
El 2 de febrero de 2002, el príncipe Guillermo de Holanda le daba el 'sí, quiero' a la argentina Máxima Zorreguieta y ella, llamada a ser la futura reina de los Países Bajos, confió en Valentino para su traje nupcial, de manga larga, hecho en micado blanco y que tenía más de cinco metros de cola.















