- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
Pilar Rubio se sincera sobre los cuidados físicos de los hombres como su marido, Sergio Ramos. "Creo que no son conscientes de la importancia de cuidarse, de retrasar el envejecimiento", dice. La presentadora, de 47 años, acudió al podcast 'CP Talks by Carmen Peñas' donde habló con la directora de medicina estética de la Clínica Peñas de sus secretos de belleza y de su vida al lado del futbolista y sus cuatro hijos. "Desde que conozco a Carmen he intentado cuidarme de otra forma, ver la belleza desde el interior... Estamos muy acostumbrados a ponernos un montón de tratamientos y seguir rutinas de belleza que no nos van bien. A partir de los 30 o los 40 empecé a notar que mi piel estaba mucho más apagada, que necesitaba un 'punch' y fue conocer a Carmen y esta mujer tal y como pone el plasma no hay nadie que lo pone como ella en todo el mundo. Son bioestimuladores, el plasma directamente en tu cara y se ve tu cara con mucha más vida. Desde que yo me trato la piel con tu filosofía, cada vez uso menos maquillaje", dice.
Pilar Rubio, que tiene su perfume favorito con olor a limpio, tiene claro cuál es su secreto de belleza. "Mi plasma y las vitaminas. A nivel estético y como complemento alimenticio y las vitaminas de la gente que tienes alrededor, las buenas energías y los buenos hábitos", cuenta y añade qué ha aprendido con el paso de los años. "Con la madurez me he ido dando cuenta que soy más segura de mí misma, tengo un criterio un poco más definido de lo que quiero y, sobre todo, soy consciente de lo que no quiero, de lo que me gusta y de lo que no me gusta que es importantísimo para centrarte en la vida. La belleza es una parte muy importante pero realmente cuando transmites belleza es porque tienes más seguridad. Para mí belleza es seguridad en tí mismo", cuenta.
"Es más atractivo el éxito que la belleza, si tú estás feliz con la vida en general estás mucho más guapa" reflexiona Pilar Rubio, que el pasado verano estuvo de vacaciones en Japón, junto a Carmen Peñas y asegura que se ve mejor ahora, con 47 años, que hace diez. "Yo estoy mejor ahora que cuando tenía 38 años, ahí me di cuenta que la piel la podías tratar con bioestimuladores, plasma y cambiando la rutina de sueño que cambiará tu piel. Con muy pocos pasos puede revertir la situación. Estaba muy perdida a nivel estético. Hay que sobre todo prevenir, comer bien, duermes bien y bioestimuladores", afirma.
Pilar Rubio: "Hago cuatro horas de ejercicio a la semana si me da tiempo"
Pilar Rubio confiesa a Carmen Peñas su rutina de ejercicio. "Hago cuatro horas a la semana si me da tiempo. Me cuesta levantarme a las 6 de la mañana y las 7.30 ya he terminado y ya me pongo con mis niños, mi trabajo, mis estudios" y, aunque cuida su alimentación, no renuncia a sus platos favoritos que son "las hamburguesas y el chocolate con churros pero lo compenso bastante, lo quemo".
Para Pilar Rubio, su tratamiento estrella es la bioestimulación autóloga con vitaminas. "Yo veo fotos mías de cuando tenía 38 años y ahora y me veo mejor ahora. Cuanto menos, mejor me veo, la piel está como libre, como que respira. La dirección es intentar llevar menos maquillaje e intentar cuidar la piel, salir a la calle con un poco de rímel y un poco de colorete y listo" y desvela qué cirugía estética se haría. "Si estuviera súper perfeccionado de glúteo porque me cuesta muchas horas de trabajo tener firme esta zona tan grande y me ahorraría sentadillas", revela.
Pilar Rubio sobre los cuidados de su marido Sergio Ramos: "Él no utiliza nada, no se echa cremas ni nada"
Pilar Rubio explica si su marido, Sergio Ramos, con el que vive en México, también se cuida. "Yo intento transmitirle mis consejos de belleza, por favor, échate una crema de sol si vas a estar todo el día fuera. ¿Me hace caso? Pocas veces. Yo le digo si te da el sol te van a salir arrugas pero el mío no se cuida mucho", reconoce y reflexiona sobre la falta de conciencia de los hombres en general con el cuidado de la piel. "Yo creo que no son conscientes de la importancia de cuidarse, de retrasar el envejecimiento. Creo que a veces como no ven una acción, reacción no creen mucho en el proceso por mucho que se lo expliques, por mucho que haya evidencia científica. Pero también creo que hay un estigma que los que se cuidan no se lo dicen a los otros y no lo comparten porque como que les da vergüenza, eso es cosa de chicas, un pensamiento un poco arcaico" aunque reconoce que eso ya está cambiando. "Ya veo que hay muchos hombres que toman conciencia, yo vengo aquí a tu clínica y veo que hay un montón de chicos de todas las edades que es súper importante pero eso tiene que expandirse más si es mucho mejor para ellos. A ver si el mío ve nuestro CP Talks pero él qué te va a contar si él no utiliza nada, no se echa cremas ni nada ni usa nada", afirma.
