Ana de la Reguera lamenta que México no esté preparado para hablar de acoso

A juzgar por los comentarios de muchos mexicanos ante las denuncias por acoso de actrices, de la Reguera cuestiona que la gente esté preparada.

Ana de la Reguera asegura que fue buena idea que en México se empezara a hablar de los casos de acoso sexual que se viven en el medio del espectáculo. Sin embargo opina que el país no estaba preparado para ello. Reconoce haber quedado muy sorprendida de las opiniones de algunos colegas al hacerse públicos ciertos casos de esta agresión contra las mujeres. Sobre todo, de la forma en que pueden llegar a juzgar a las víctimas, como el caso tan sonado de Karla Souza.

“Creo que la gente no estaba preparada para que se empezara esta conversación aquí. He visto muchas declaraciones, algunas en buena onda y otras sin saber, de compañeros que digo, no es inteligente dar opiniones cuando tú no estás en esos zapatos”.

“La gente opina muy fácil pero es muy complejo cuando estás viviendo dentro de una situación. La gente dice ‘bueno, si le hizo eso, que renuncie en ese momento’, tú no sabes si de esa persona depende su familia, si es el trabajo de su vida, si se va a meter en un problema con su contrato..., son muchísimas cosas que la gente no se pone a pensar. Nada más abre la boca y habla, me parece terrible”, expresa.

La actriz mexicana reafirma su apoyo a Karla al defender su postura de no querer revelar el nombre de su agresor, aunque por medio de un comunicado la empresa Televisa señaló a Gustavo Loza, situación que no confirmó ni desmintió la protagonista de Nosotros los Nobles.

“Eso era abrir la conversación de sus experiencias y el nombre salió por otro lado. Ella no tiene por qué dar el nombre de él, está en todo su derecho de no decirlo. Ella habló de su experiencia. Y no tiene tampoco porqué desmentirlo, porque las leyes aquí no te protegen. Si lo quiere hacer, que lo haga, pero no tiene por qué, y está mal que la gente le esté exigiendo eso”, manifiesta.

Además, Ana afirma que Karla debe estar tranquila, ya que debe concentrarse en estar bien para que su bebé nazca saludable. “Porque además está embarazada, ella tiene que quitarse todas esas energías y yo me imagino que ella hablará en su momento”, indica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela