Actores y actrices turcos se solidarizan con sus militares fallecidos

Demet Özdemir, Ibrahim Çelikkol, Bergüzar Korel, Beren Saat o Çagatay Ulusoy comparten en sus redes imágenes y textos como pésame por los soldados turcos muertos en Siria tras un ataque aéreo.

actores turcos condolencias militares muertos siria

Algunos de los actores y actrices turcos más conocidos en todo el mundo han compartido en público su pena y su sentimiento de solidaridad con los 33 soldados de su país fallecidos el pasado jueves en Idlib, Siria. Según informaron los medios internacionales, los militares habrían perdido la vida tras un ataque aéreo de la aviación siria o rusa contra el ejército turco que combatía junto a los rebeldes. Demet Özdemir, Ibrahim Çelikkol o Bergüzar Korel son algunos de los que se hicieron eco desde sus redes sociales de su rechazo y su pésame.

La protagonista de Pájaro soñador y Habitación 309, novela que está a punto de estrenar Divinity, compartió en su Instagram la imagen de una bandera de Turquía acompañada de la frase: "Le deseo a Dios la misericordia de nuestros mártires y paciencia con sus familias".

Por su parte, el galán de Amor en blanco y negro, Ibrahim Çelikkol, que actualmente protagoniza junto a Demet Özdemir Doğduğun Ev Kaderindir (Nací en casa), se hizo eco de su pesar por lo acontecido a sus compatriotas, compartiendo una fotografía que otros muchos ciudadanos turcos habían subido a sus redes también, donde se puede ver la mano de un soldado mostrando una etiqueta con la bandera turca, procedente de un traje militar.

View this post on Instagram

Mekanınız cennet olsun...

A post shared by İbrahim Çelikkol (@ibrahimcelikkol41) on

Bergüzar Korel, la protagonista de Las mil y una noches, se decantó por otra de las imágenes que ha circulado estos días en redes, que muestra un traje de soldado con esa etiqueta de la media luna y la estrella sobre fondo rojo, y un extenso texto en apoyo a los muertos en la batalla. Esa instantánea la compartió en su historia de Instagram. Más tarde, en su muro subió un vídeo de la noticia.

View this post on Instagram

Zoruma gidiyor çok zoruma gidiyor..

A post shared by Berguzar Korel (@berguzarkorel) on

Çagatay Ulusoy y Beren Saat, también lamentaron el suceso

Otros dos actores que se unieron ese día a la tristeza fueron Çagatay Ulusoy que, en lugar de compartir ninguna imagen, escribió un comentario propio - "Deseo la misericordia de Dios a nuestros mártires, condolencias y paciencia a sus familias. Gracias a nuestro país, lo siento mucho"-, y Beren Saat, que optó por algo mucho más simbólico, un recuadro negro y el hashtag #basimizsagolsun (gracias).

premios pantene turquía

Además, en solidaridad con los soldados fallecidos y en apoyo a las familias, la ceremonia de los premios Pantene Altın Kelebek, que se otorgan anualmente a los representantes más destacados de la música y la televisión turcas y que debía celebrarse en la noche del jueves 27 de febrero, fue cancelada. Aún no se ha anunciado la nueva fecha en la que se celebrará.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela