'La promesa', avance del capítulo 15 de hoy en La 1: Caminos separados

Qué está pasando en 'La promesa' en el capítulo 15: Jana decide abandonar La promesa para ir en busca de su hermano, mientras que Teresa enfrenta a Mauro por sus mentiras y Petra desvela el gran secreto de Pía ante el servicio. La 1. 16.30 h.

la promesa jana y manuel
Miguel Age

            Hoy en La Promesa, la situación financiera de la hacienda angustia a Alonso, que pide a Manuel que deje de volar y se centre en su trabajo, y a Catalina, a quien no le queda más remedio que deshacerse de un objeto de gran valor sentimental para conseguir el forraje necesario para que los animales no se mueran de hambre. Al mismo tiempo, Manuel se disculpa con Jana por su intento de beso.

            A pesar de su pequeño encontronazo, ella le apoya en su deseo de volar. Sin embargo, lo que de verdad le preocupa a la empleada es saber más acerca de Curro, ya que sospecha que, en realidad es su hermano desaparecido, Marcos. Jana está decidida a ir a La Pardina cuando descubre que la fotografía y el anillo de Tomás han desaparecido.

            Por otro lado, Pía sufre al ver cómo el servicio cuchichea sobre ella y presiona a Teresa hasta que le cuenta el origen de los rumores, por lo que decide confrontarlo con Petra. Pía amenaza con despedirla, y esta, rencorosa, desvela ante todo el servicio, durante la cena, que está embarazada.

            Rómulo le cuenta la verdad a Teresa sobre Mauro

            Pía, presionada por Petra, admite ante sus compañeros que, ciertamente, está esperando un hijo. Todos se quedan patidifusos y la abruman a preguntas que el ama de llaves deja muy claro que no va a responder. Además, la mujer teme haber disgustado a Rómulo, pero él le aclara que lo único que siente es que haya tenido la confianza para contárselo antes.

            Cerca de allí, Teresa se cuestiona por qué Mauro nunca habló de ella a sus compañeros. Al preguntarle a Rómulo, este le desvela sin querer el episodio del carmín, descubriendo Teresa así que Mauro ha besado a otra chica que no fue ella. Ansiosa por saber la verdad, se lo pregunta a su novio a bocajarro.

            Por otra parte, Jana abandona La Promesa con la excusa de que debe ir a cuidar a un familiar que vive en Valencia y que ha caído enfermo, pero la verdad es que va en busca de su hermano. Se despide de Manuel y los dos no pueden evitar sentir pena infinita al ver que sus caminos se separan para siempre.

            Periodista especializada en contenidos de televisión y cultura.
            Publicidad - Sigue leyendo debajo
            Más de La Promesa