- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Blanca decidió abandonar La Promesa y embarcarse en otro de sus viajes, pero antes tenía algo importante que decirle a Manuel… y algo no menos importante que decirle a Jana. Mientras, los empeños de Catalina en dirigir la hacienda desde la sombra chocaron de lleno con las reservas de todos ante las iniciativas de una mujer. Además, Jana y Lope vieron con suspicacia la conducta de María Fernández: había algo raro debajo de ese afán de hacer regalos a todos sin razón aparente.
La convicción de Cruz de que Lorenzo y Elisa eran amantes topó de lleno con la incredulidad de Alonso al respecto. Por otra parte, Lope descubrió a María Fernández intentando marcharse de La Promesa a escondidas. El cocinero le pidió que al menos se despidiera de sus compañeros, que la querían con toda su alma. Otro que parecía dispuesto a abandonar el palacio era Gregorio.
Ante la insistencia de Curro, Jana le contó sus sospechas de que el barón de Linaja no era su abuelo, sino su padre. Entretanto, Simona y Candela anunciaron su reconciliación al resto del servicio y, por fin, recuperaron la amistad tan verdadera que tenían. Pero las cocineras no eran las únicas que volvían a su buena sintonía: Jana voló de nuevo con Manuel… y Jimena estaba a punto de sorprenderlos en un momento íntimo. Y Cruz, por fin, tuvo una oportunidad única para cazar a Lorenzo y la baronesa de Grazalema in fraganti.
El marqués tuvo que tranquilizar a su esposa que estaba tratando de estrangular a la baronesa de Grazalema. Todos estaban consternados por el suceso. Sin embargo, la marquesa afirmó que vio entrar a Lorenzo en la habitación y que los dos estaban compinchados. Mientras, Manuel habló claro con Jimena y le pidió que no tratase de que fueran el matrimonio perfecto. Tal vez debían conformarse con aprender a convivir sin discusiones. Después, habló con Jana y le dijo que debía hacer lo correcto, aunque eso supusiera renunciar a su amor.
Gregorio apremió a Pía a que tomase una decisión con respecto a su futuro juntos
María Fernández le confesó a Jana que estuvo a punto de marcharse de La Promesa sin despedirse de nadie. Ésta le afeó el gesto. Lope, aleccionado por Mauro, decidió confesarle por fin sus sentimientos a María. Pero justo cuando iba a declarar su amor por la doncella, alguien les interrumpió de improviso… Salvador había regresado de la guerra, agotado, en los huesos, pero vivo.
Curro presionó a Simona para que le confesase lo que sabía de su madre. La cocinera acabó hablándole de Dolores, pero Curro no podía soportar la verdad, que era hijo de una doncella y le exigió a Jana que no volviera a hablarle de su pasado. Catalina, harta de que no le dejase hacer nada, decidió irse de La Promesa y su padre aceptó. La Baronesa decide poner una denuncia contra Cruz por intento de asesinato. Alonso consiguió que la Baronesa reculase en su decisión de denunciar a Cruz, pero esta, a cambio, exigió que la marquesa.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.