Esta semana en 'La Promesa', la marcha de Cruz a la casa de reposo deja dos bandos. El de los vencidos, liderado por Alonso y Petra, que sin la marquesa ha quedado desprotegida y pasa a ser una simple doncella más. Y el de los vencedores, en el que están Elisa, que ve más cerca el dinero de la herencia del barón,

    Lorenzo, que ha cumplido su venganza, y Catalina, a la que se permite ponerse al frente de la finca. Por otro lado, Pía está en shock al saber que puede estar siendo envenenada. Por su parte, Lope intenta explicar a Salvador que las idea de María Fernández de que se van a casar fue por el bien de la propia María, pero solo consigue empeorar las cosas entre ellos. Además, Jana no entiende el frío trato que le dispensa Manuel. Lo que desconoce es que el señor se ha convertido en un títere en manos de Jimena.

    Petra está indignada con las acusaciones veladas de sus compañeros. Y se defiende: ella no ha tenido nada que ver en el supuesto envenenamiento de Pía. Mientras, Candela y Simona quieren aprender a leer con más fluidez. Piden permiso a don Gregorio para dedicar unas horas al estudio.

    Lo único que les falta es un tutor que las ayude: Mauro y Rómulo. Y Catalina está superada por volumen de trabajo ahora que vuelve a llevar las riendas de la finca, y pide ayuda a Martina para llevar la intendencia del palacio. Ésta asume sus nuevas responsabilidades con nervios e ilusión.

    Salvador trata de explicar a María Fernández que ahora no es buen momento para casarse

    Manuel se planta ante su esposa. Aunque ella haya intentado doblegarlo por la carta de amor que encontró, él no lo va a permitir. Y se irá a la Puebla de viaje, dejándola sola. Jimena decide hacerse con la dirección de La Promesa, pese a que Martina se iba a ocupar de ello. Martina le cuenta sus penas a Curro, al que siente cada vez más cercano.

    Salvador trata de explicar a María Fernández que ahora no es buen momento para casarse. Ella confiesa sus dudas a Lope y a Martina, que le propone celebrar una fiesta para celebrar su regreso. Mientras, Curro le hace un desplante a la Baronesa, que solo permanece en La Promesa tras la insistencia de Lorenzo. Intenta congraciarse con el resto de las damas de la casa, sin ningún éxito. Además, Manuel mantiene sus distancias con Jimena, tal y como le confiesa a Catalina, cada vez le cuesta más tolerar su presencia. De hecho, discute con ella a costa de Jana. El resto del servicio tampoco acepta de buena la gana las funciones que la de los Infantes se ha arrogado.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.