- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana en 'La Promesa', Salvador sigue mal, toma una medicina que no ayuda gran cosa y sufre ataques de pánico. Pero la boda va adelante y María va a coserse un vestido de novia con la ayuda de sus amigas. Mientras, el embarazo de Jimena lleva a Manuel a rechazar la oferta de Pedro Farré, lo que ella interpreta como una victoria personal. Teresa se lo cuenta a Jana, que lo interpreta como una decisión personal de Manuel.
Siguiendo las instrucciones de Beatriz, Martina no solo se descuelga del picnic que había preparado con Curro, sino que le aconseja al muchacho dar el paso con su amiga. Entrentanto, La Baronesa y Lorenzo llegan a la conclusión de que Jana fue la testigo inoportuna de su beso.
Lope se propone convencer, primero a Salvador y después a María Fernández, de que posterguen la boda hasta que Salvador se encuentre bien de verdad. Él cree que el actual estado de su amigo es incompatible con el matrimonio. Por su parte, Lorenzo da un paso de gigante en su propósito de ganarse la confianza de Catalina al recuperar para ella, y regalárselo, el broche de su madre que Cruz vendió a escondidas. Manuel tiene la peregrina idea de pedir a Jana que se encargue de cuidar de Jimena durante su embarazo, una situación sumamente incómoda para las dos mujeres.
Curro llega a tiempo para evitar que su padre haga daño a su hermana
Lorenzo busca a Jana para obligarla a confesar que fue ella quien lo vio besarse con la baronesa de Grazalema, afortunadamente Curro llega a tiempo para evitar que su padre haga daño a su hermana. Por otra parte, Martina miente a Alonso para que permita quedarse más tiempo a Beatriz. Según ella, su amiga sufre de melancolía y ha ido a La Promesa a recuperarse. Mientras, Beatriz continúa tirando los trastos a Curro, ignorando que el joven no siente lo mismo.
María Fernández sigue adelante con su boda y Petra, mucho más dócil tras la marcha de Cruz, la ayuda con su vestido. Candela ha caído rendida a los pies del maestro Carlos Orengo, Simona, en cambio, mantiene sus reticencias. Gregorio presiona a Alonso para que se pronuncie sobre su futuro en La Promesa. Además, pide a Pía compartir habitación. Ella acepta, marcando una nueva etapa en su matrimonio.
Jimena sigue utilizando las molestias de su embarazo para forzar a Manuel a cancelar sus planes… Lo que despierta los recelos de Jana. Una llamada de Jimena a su madre confirmará las peores sospechas sobre su supuesta mala salud. A su vez, Lope pide perdón por entrometerse en la relación de María Fernández y Salvador, pero el joven veterano tiene otro arranque violento. Y el marqués determina que Gregorio sea el ayuda de cámara de don Lorenzo… Y Rómulo recupera al fin sus funciones como mayordomo de La Promesa.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.