Esta semana en 'La Promesa', Jana se sincera con Manuel. Cree que Jimena está exagerando sus síntomas para mantenerlo cerca. Manuel se enfada por este comentario y no la cree. Mientras, la estrategia de la Baronesa de Grazalema funciona y, como Catalina se ha torcido el tobillo, accede a que Lorenzo sea quien vaya al banco en su lugar. Además, la baronesa insiste en que quiere irse de La promesa y Lorenzo no oculta su desagrado ante la noticia.

    Jimena se autolesiona al escuchar que Manuel puede participar en la Copa de Aviación Herzog Staackman. Todos acuden alarmados. Jana trata la herida, señalando que carece de gravedad. Lo que sí que es grave es que Jana descubre que Jimena fingió su accidente. Entretanto, Martina habla con Alonso sobre Beatriz. La chica está convencida de que la acusará de fresca, pero confía en que el Marqués la ayude. Dicho y hecho: Alonso expulsa a Beatriz de La Promesa. Y Simona quiere evitar que Candela se entere del secreto que guarda con Carlos forzando al maestro a renunciar.mar

    Por otro lado, la confesión de Lope a Salvador de que está enamorado de María Fernández hace que su amistad entre en crisis. Simona impone condiciones para que Carlos les siga dando clases y éste tiene que rechazar una nueva invitación de Candela que, sin embargo, empieza a notar que hay algo extraño entre Simona y el maestro. Además, Cruz reaparece en La Promesa por sorpresa.

    Pía y Gregorio pasan por un buen momento en su matrimonio

    Toda la familia recibe con alegría la vuelta de la marquesa menos la Baronesa de Grazalema, que teme que Cruz haya adelantado su regreso sin su permiso por estar tramando algo. A su vez, Curro no sabe cómo asumir toda la información que le cuenta Jana: son hermanos, hijos de Dolores, una doncella asesinada hace quince años. Tanta es su confusión que, cuando Martina le revela que está enamorada de él, reacciona con frialdad.

    Por otra parte, Manuel vuelve a propiciar un acercamiento hacia Jana, pero cuando esta se entera de que ha renunciado a participar en la Copa Herzog Staackman se enfada con él y lo acusa de cobarde. Incapaz de seguir ocultando a Candela que Carlos es quien escribía las cartas de sus hijos, Simona decide contarle toda la verdad, a pesar de las consecuencias.

    En Palacio, Jimena recibe a su madre y la Marquesa invita a la Duquesa de los Infantes a quedarse unos días en La Promesa. Por su parte, Pía y Gregorio pasan por un buen momento en su matrimonio. Pero su alegría contrasta con las rencillas entre Lope y Salvador cuyos continuos enfrentamientos están afectando a terceros y hace que Rómulo les dé un ultimátum. Simona le confiesa toda la verdad sobre sus hijos a Candela temerosa de que su amiga le dé la espalda por habérselo ocultado. Pero la respuesta de Candela no es la que Simona esperaba.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.