Esta semana, en 'La Promesa', Rómulo y Pía dieron su versión diluida del incidente con Gregorio a Alonso, que bastante tenía que lidiar ya con su hermano y su mujer, y él perdonó que no le hubieran informado a tiempo. Por otro lado, Cruz tampoco se explicaba por qué todo el mundo la ponía en entredicho preguntando por Jana. Esto provocó un mayor distanciamiento con Manuel, pero, sobre todo, con su nuera Jimena.

Lope le confesó su amor a María Fernández y las cocineras se declararon en huelga por su encierro, que les impidió seguir investigando el paradero de su maestro… Pero fue Lope quien tenía que desdoblarse para cubrir el trabajo que ellas dejaban de hacer. Entretanto, Rómulo informó a Pía de que iban a trasladar a Gregorio a Puebla de Tera. Además, Jana tuvo un encuentro muy accidentado con un conductor misterioso cuando regresaba del palacio de los padres de Jimena.

Al fin regresó Jana a La Promesa. Todos celebraron su vuelta, especialmente, Manuel. Por otra parte, la Marquesa tuvo otro frente abierto con sus cuñados, Fernando y Margarita, ahora que conocía la verdadera razón de su visita. Mientras, Rómulo le pidió ayuda a Jana para estar pendiente de Pía. El ama de llaves aún tenía el susto en el cuerpo tras lo sucedido con Gregorio, pero encontró en la planta noble una aliada que no esperaba.

Simona y Candela seguían muy preocupadas por su maestro

El beso de Martina en aquella fiesta de Madrid, que provocó el escándalo que la llevó a La Promesa, fue, nada más ni nada menos, que con don Antonio de Carvajal y Cifuentes, hijo de un poderoso duque allegado a la Casa Real. La noticia revolucionó a los habitantes del palacio y más cuando el joven mostró interés en entablar relaciones con la chica. A su vez, Manuel recibió a Abel, su amigo médico encargado de velar por el embarazo de Jimena. Además, Salvador asumió con amargura que María Fernández amaba también a Lope.

Lorenzo prometió a Cruz investigar sobre si la futura boda de Martina con el futuro Duque de Carvajal y Cifuentes era cierta. Martina no tenía intención de casarse con él y trató de acercarse a Curro, con quien las cosas estaban tensas. Curro buscó consejo en Jana, quien tuvo un nuevo frente abierto al lidiar con Abel, el médico amigo de Manuel, y sus continuos desplantes. Paralelamente, Simona y Candela siguieron muy preocupadas por su maestro, lo que hizo que Catalina interviniera y llegase mucho más lejos que ellas en el misterio de Carlos. Además, Feliciano, un desconocido muchacho se presentó en La Promesa, en busca de Petra, a quien parecía conocer desde hace muchos años.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.