Jana dio con la cabaña de Ramona, pero se asustó al comprobar que la mujer estaba gravemente enferma en el capítulo 163 de 'La Promesa'. Si no la cuidaba, acabaría muriendo, pero no podía hacerlo sola. Para ello le pidió ayuda a María Fernández. Juntas trataron de curarla a escondidas. María Fernández, por si no fuera poco, también estaba pendiente de Salvador. El muchacho y Abel irían a visitar a un especialista para saber si el ojo de Salvador podía recuperarse. El plan de Candela y Simona no pudo ser más loco: pretendían esconder a Carlos en La Promesa.

    Martina se enfrentó a sus padres, porque se sintió respaldada por sus tíos, e insistió en no casarse, aunque le reconoció a Curro que cada vez estaba más resignada a ceder en 'La Promesa'. Mientras, Feliciano seguía sin encontrar su sitio en La Promesa y descubrió que las cocineras ocultaban la presencia de Carlos. ¿Se lo contaría a Petra y se desvelaría su secreto? Por su parte, Salvador estaba hecho polvo tras descubrir el costo de la operación de su ojo. Y Jana siguió dolida tras el anuncio de Manuel y Jimena de su marcha a Madrid. Y así se lo hizo ver a Manuel cuando tuvieron un encuentro a solas.

    Margarita emprendió los preparativos para regresar a la capital

    Cruz negó la mayor cuando Margarita descubrió que intentaba manipular a Martina. Pero no sería el único frente abierto de la Marquesa, que intentó que Jimena desechase la idea de mudarse a Madrid con Manuel. Mientras, Jana, en su intento de olvidarse del joven Luján, siguió cuidando a Ramona a escondidas, pero alguien empezó a sospechar de sus idas y venidas… Feliciano tuvo la mosca detrás de la oreja cuando se dio cuenta del tejemaneje de las cocineras sacando comida a escondidas de la cocina. Además, la imposibilidad de reunir las mil pesetas que costaba la operación del ojo volvieron a Salvador arisco y huraño.

    Jana había encontrado en Abel un aliado para atender a Ramona, que continuaba gravemente enferma en su cabaña. Por otra parte, la decisión de Jimena de trasladarse a Madrid, no sólo la enfrentó a sus suegros, sino también a su marido, quien temía que esta marcha lo alejase definitivamente de su afición por los aviones y, sobre todo, de Jana. Mientras, Margarita, viendo cómo Martina cada vez se ponía en su contra, emprendió los preparativos para regresar a la capital enviando un par de cartas. Lorenzo y Cruz se inquietaron al comprobar que una de ellas se dirigía a ¡Beatriz Oltra! Además, Petra, alertada por su hermano de la posibilidad de que hubiera un hombre en la habitación de las cocineras, tomó cartas en el asunto para aclararlo todo de una vez.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.