Esta semana, en 'La Promesa', Simona y Candela consiguieron librarse de que Cruz descubriera que tenían a Carlos escondido en su habitación, pero no lo tendrían tan fácil para evitar la reprimenda de sus compañeros. Por otro lado, Jimena no encontró a nadie a su favor en su decisión de irse con Manuel a Madrid. Además, Jana empezó a descubrir que tenía mucho en común con Abel, sobre todo la pasión por la medicina. Y todos en el servicio buscaron la forma de reunir el dinero para la operación de Salvador.

La Marquesa y Lorenzo creyeron encontrar la manera de abordar a Beatriz Oltra. La necesitaban como aliada para terminar de una vez por todas con la boda de Martina. Lo que ellos desconocían era que Martina tenía otros planes: siguió adelante con su fuga con Curro para casarse a escondidas de todos. Por fin, los cuidados de Abel y Jana fueron dando sus frutos y Ramona comenzó a mejorar su salud. A petición de Jimena, Manuel avisó a la duquesa de los Infantes, que visitó a su hija para serle de consuelo.

Otro frente abierto para la Marquesa sería su nuera. Jimena siguió intentando convencer a Manuel de que debían marcharse a Madrid, por activa y por pasiva, lo que desató las sospechas de la Duquesa de los Infantes. Además, Jana y Abel siguieron tratando de mantener con vida a Ramona, pero la mujer sufrió un revés que hizo que la doncella desesperase en su intento por salvarla.

La atención a Ramona siguió acercando a Abel y a Jana

Toda La Promesa sufrió con la desaparición de Martina y lazaron batidas de búsqueda durante toda la noche. Aunque quien más sufrió fue Curro, que la estuvo esperando para fugarse con ella y jamás apareció en el hangar. María Fernández y Lope consiguieron el dinero para financiar la operación de Salvador, pero se llevaron una desagradable sorpresa cuando este lo rechazó de pleno. Mientras, Abel y Jana siguieron acercando posturas y cada vez eran más amigos. En cambio, la relación entre Curro y Martina estaba rota cuando esta por fin apareció.

Tras la confesión de Jimena a su madre sobre su embarazo, la joven se mostró más cariñosa que nunca con su marido, siguiendo los consejos de la Duquesa. Mientras, la atención a Ramona siguió acercando a Abel y a Jana, convirtiéndolos en un equipo cada vez mejor avenido. Para sorpresa de las cocineras, Carlos reapareció por el palacio con muy buenas noticias: por fin se había reconciliado con su hija. Y María Fernández no acababa de entender la actitud hostil de su antiguo novio rechazando el dinero que podría curarle el ojo herido.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.