Esta semana en 'La Promesa', Pía se pone de parto, pero la cosa se complica y parece que va a durar más de lo esperado. Abel le pide ayuda a Jana para asistirla. Mientras, Jimena busca los abrazos de su marido en un intento por quedarse embarazada, pero éste, que no se puede quitar a Jana de la cabeza, la rehúye. Además, por muchos esfuerzos que hacen, ni Lope ni María Fernández logran convencer a Salvador para que acepte el dinero recaudado y se opere. Alonso empieza a tener dudas sobre el apoyo que le están dando a Martina y lo comparte con Cruz, ellos mismos concertaron los matrimonios de Tomás y Manuel sin consultarles.

    Don Antonio de Carvajal y Cifuentes anuncia su visita inminente a La Promesa. Todo el palacio se revoluciona: Cruz porque ve cómo sus planes de frustrar la boda de Martina se complican, y el servicio porque, una vez más, van a vivir sobrecargados de trabajo. Quien sí se alegra de la llegada de don Antonio es Manuel, que tiene la excusa perfecta para retrasar su traslado a Madrid. Aunque no todo son alegrías para él, ya que se ha dado cuenta de que entre Jana y Abel empieza a surgir una afinidad sospechosa. Jana y Abel, sin embargo, ponen toda su preocupación en el parto de Pía, que se está alargando demasiado.

    Ramona sigue en sus trece y pone un ultimátum a Jana

    ¡La Promesa tiene un nuevo miembro! El niño de Pía ha nacido sano y salvo… Pero el ama de llaves ha perdido mucha sangre y su vida pende de un hilo. Por otra parte, Carlos le abre su corazón a Candela, le confiesa su amor y le pide que comiencen algo juntos… Pero la reacción de la ayudante de cocinas no es precisamente la que él espera. Alonso intenta un acercamiento con su hermano, pero lejos de conseguirlo, éste tiene consecuencias muy graves. Fernando consigue salvarse de su crisis cardiaca gracias a la medicina que le administra Margarita.

    Como era de esperar, Ramona sigue en sus trece y pone un ultimátum a Jana: o se va con ella de Luján o no quiere que vuelva a visitarla jamás: «Te matarán si saben quien eres». Quien juega con el peligro es Jimena que, en su cabeza, empieza a tantear en su cabeza la posibilidad de fingir un aborto de la manera más peligrosa. La desaparición del bebé de Pía revoluciona la zona del servicio. Por su parte, Manuel confiesa a Abel que es la obsesión por otra mujer lo que le impide cumplir con sus deberes conyugales con su esposa. El médico recibe esta noticia con sorpresa… ¿Quién será esa mujer?

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.