Esta semana, en 'La Promesa', Pía se puso de parto, pero la cosa se complicó y parecía que iba a durar más de lo esperado. Abel le pidió ayuda a Jana para asistirla. Mientras, Jimena buscó los brazos de su marido en un intento por quedarse embarazada, pero éste, que no se podía quitar a Jana de la cabeza, la rehuyó. Además, por muchos esfuerzos que hicieron, ni Lope ni María Fernández lograron convencer a Salvador para que aceptase el dinero recaudado y se operase. Alonso empezó a tener dudas sobre el apoyo que le estaban dando a Martina y lo compartió con Cruz, ellos mismos concertaron los matrimonios de Tomás y Manuel sin consultarles.

Don Antonio de Carvajal y Cifuentes anunció su visita inminente a La Promesa. Todo el palacio se revolucionó: Cruz porque vio cómo sus planes de frustrar la boda de Martina se complicaron, y el servicio porque, una vez más, iban a vivir sobrecargados de trabajo. Quien sí se alegró de la llegada de don Antonio fue Manuel, que tenía la excusa perfecta para retrasar su traslado a Madrid. Aunque no todo fueron alegrías para él, ya que se había dado cuenta de que entre Jana y Abel empezaba a surgir una afinidad sospechosa. La pareja, sin embargo, ponía toda su preocupación en el parto de Pía, que se estaba alargando demasiado.

Ramona siguió en sus trece y dio un ultimátum a Jana

¡La Promesa tenía un nuevo miembro! El niño de Pía había nacido sano y salvo… Pero el ama de llaves había perdido mucha sangre y su vida pendía de un hilo. Por otra parte, Carlos le abrió su corazón a Candela, le confesó su amor y le pidió que comenzasen algo juntos… Pero la reacción de la ayudante de cocinas no fue precisamente la que él esperaba. Alonso intentó un acercamiento con su hermano, pero lejos de conseguirlo, éste tuvo consecuencias muy graves. Fernando consiguió salvarse de su crisis cardiaca gracias a la medicina que le administró Margarita.

Como era de esperar, Ramona siguió en sus trece y dio un ultimátum a Jana: o se iba con ella de Luján o no quería que volviera a visitarla jamás: «Te matarán si saben quien eres». Quien jugaba con el peligro era Jimena que, en su cabeza, empezó a tantear en su cabeza la posibilidad de fingir un aborto de la manera más peligrosa. La desaparición del bebé de Pía revolucionó la zona del servicio. Por su parte, Manuel le confesó a Abel que era la obsesión por otra mujer lo que le impedía cumplir con sus deberes conyugales con su esposa. El médico recibió esta noticia con sorpresa.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.