- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Jana y Abel decidieron ir al convento de Villalquino para investigar el paradero del bebé Pía. El ama de llaves se recuperaba poco a poco, pero todavía se encontraba débil; todos en el servicio cuidaban de ella… Excepto Candela, que, atemorizada por haber sido ella quien perdió al niño, no se atrevía a enfrentar a su amiga. Cruz quería ir a la fiesta que organizaba su majestad a toda costa y Alonso pidió ayuda a Manuel. Éste hizo lo mismo con Jimena y decidieron invitar a Antonio a volar en el aeroplano. Éste quedó tan encantado que accedió a gestionar las invitaciones de los Luján.
Jana y Abel se fueron del convento con las manos vacías y sin saber si el bebé estaba allí. La desesperación empezó a cernirse sobre ellos y el servicio, pero la doncella aún se guardaba un as bajo la manga. Don Antonio de Carvajal y Cifuentes anunció que ya estaban tramitadas las invitaciones para los marqueses y su familia para la garden party organizada por el rey. Entre Salvador y Lope parecía que la amistad volvía a resurgir de nuevo, pero veríamos si la de Candela y Pía tenía aún esa posibilidad cuando la cocinera subiera al fin a disculparse con su amiga por la desaparición de su bebé.
Martina estaba en una difícil encrucijada. La presión de sus padres y de don Antonio tenía una meta clara, el matrimonio con el hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes… Pero ella seguía amando en secreto a Curro. El pobre Curro ya no sabía qué hacer y pedía consejo a su hermana para sobrellevar la situación. Manuel le contó a Cruz que Jimena no pensaba ir a la fiesta real y quería trasladar su residencia a Madrid. Cruz le pidió a Manuel que la hiciera cambiar de opinión, pero se guardó un as bajo la manga.
Antonio dudó sobre el pasado de Martina e indagó sobre sus pretendientes
Jana y Abel regresaron al convento con la intención de salir de allí con el bebé si lo encontraban. Manuel sería clave para poder descubrirlo… Pero la euforia del éxito llevó a Abel a besar a Jana, y Manuel fue testigo de todo. En palacio todos aguardaban el regreso de la partida de rescate, lo que no impedía que Teresa y Feliciano se acercaran más que nunca. El interés de Antonio de Carvajal y Cifuentes por Martina no decaía, pero era inevitable que se diera cuenta de que ella siempre ponía un muro infranqueable entre los dos, por eso se lanzó a preguntarle si había otro hombre.
Abel, Manuel y Jana lograron sacar al bebé del convento de Villalquino y devolvérselo a su madre. Esta estaba feliz de que todo por fin se hubiera solucionado, había recuperado a su hijo y su salud iba mejorando día a día… Aunque todavía era pronto para volver al trabajo. Antonio de Carvajal y Cifuentes dudó sobre el pasado de Martina y preguntó a sus primos sobre anteriores pretendientes de la joven. Martina, molesta por este interrogatorio a sus espaldas, se enfrentó al joven heredero.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.