Esta semana, en 'La Promesa', la animadversión entre el servicio con Feliciano se acentuó y terminó en una gran bronca. ¡Menos mal que Rómulo intervino! Aunque la escena removió al joven y terminó confesándole a Teresa que él llevó a Dieguito al convento de Villalquino. Para bronca la que se dio entre los Marqueses y sus cuñados, pues Cruz no tenía intención alguna de dejar pasar el asunto de la pedida: le costase lo que le costase. Fernando intentó reconciliarse con la marquesa... cuando volvió a sufrir uno de sus ataques al corazón.

Tras encontrar un retrato de Jana hecho por Manuel, Abel empezó a sospechar que quizás su amigo también estaba enamorado de la doncella. Fernando falleció sin remedio y Martina encontró el cuerpo sin vida de su padre. María Fernández y Salvador regresaron a La Promesa tras la operación. Sin embargo, aún tuvieron que esperar unos días para comprobar el éxito de la misma. La proposición de matrimonio de Carlos Orengo a Candela no hizo más que acarrearle un gran dolor de cabeza a la cocinera. Buscó apoyo entre sus compañeros, pero estos opinaron que debería seguir a su corazón y no dar tantas vueltas. Feliciano intentó justificar el robo del bebé de Pía ante Teresa, pero la doncella no atendió a razones, se sintió traicionada y no quiso volver a saber nada de él.

Candela seguía sin decidirse en cuanto a su matrimonio con Carlos

Abel certificó la muerte de don Fernando de Luján y La Promesa volvió a vestirse de luto. Martina estaba destrozada, se culpó de la muerte de su padre y pagó su frustración con Curro. Jana poco pudo hacer para consolar a Manuel, que vio cómo fantasmas del pasado regresaron a su mente. El médico intentó indagar sobre el pasado amoroso de Manuel, inquieto después de haber descubierto que estaba enamorado de Jana... Pero no tuvo éxito en sus pesquisas de momento.

Aparte de por la muerte de don Fernando, el servicio estuvo revolucionado por la confesión de Feliciano de que él fue quien se llevó al bebé de Pía al convento. El ama de llaves prometió llevar a la justicia a los culpables, pese a quien le pesara. Candela seguía sin decidirse en cuanto a su matrimonio con Carlos. Aunque la sensación de que sus compañeros prescindían de ella inclinó la balanza a favor del maestro.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.