La semana pasada, en el los capítulos 1 al 4 de 'La Moderna', Matilde se topó en su llegada a las galerías con Iñigo, el único hombre capaz de robarle el corazón cuando eran unos adolescentes. En los capítulos 5 al 9 de 'La Moderna' de esta semana, la vida en el Salón de té La Moderna comienza a revelar una serie de injusticias que no pueden pasar desapercibidas para Matilde. En particular, se siente preocupada por la falta de un espacio adecuado de descanso para las empleadas, una situación que considera inaceptable y que la motiva a tomar medidas.

    Marta, una de las empleadas de La Moderna, está a punto de experimentar las consecuencias de las malas acciones de su tío Higinio. Su destino se entrelaza con las tensiones que se están gestando en el negocio. Mientras tanto, Íñigo, un empleado del lugar, sufre una herida en uno de sus hombros, desencadenando especulaciones sobre su misterioso pasado que parece estar persiguiéndolo. Don Jaime, su jefe, se encuentra bajo la presión de Balbín, quien le hace una propuesta que lo pondrá en una encrucijada.

    Luisa decide retomar su pasión por el dibujo

    Antonia, una de las mujeres de La Moderna, comienza a sentir un vínculo especial con Marta, llegando a verla como una figura filial. A pesar de los problemas internos, la llegada de helados a La Moderna parece estar experimentando dificultades, mientras Clarita, otra de las empleadas, se prepara para recibir una visita que no había anticipado. Las preocupaciones de los Garcés por la desaparición de Clarita contrastan con las tensiones que surgen entre Esperanza y Pietro. Sin embargo, no son los únicos con problemas: Trini y Miguel siguen ocultando su amor.

    Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos trae alegría a la casa de los Garcés cuando se descubre que Clarita está viva. Esta noticia llena de alegría a la familia, y en medio de la felicidad, su hermana Luisa decide retomar su pasión por el dibujo, y Pablo busca estrechar lazos de amistad con sus vecinos de arriba. La vida en La Moderna continúa tejiendo una compleja red de relaciones y emociones.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.