La semana pasada, en el los capítulos 5 al 11 de 'La Moderna', Matilde se topó en su llegada a las galerías con Iñigo, el único hombre capaz de robarle el corazón cuando eran unos adolescentes. En los capítulos 12 al 15 de 'La Moderna' de esta semana, Marta sigue robando para su tío, al mismo tiempo que Balbín busca convencer a don Jaime de un cambio de negocio que no termina de convencerle. El hombre no piensa rendirse con el dueño de las famosas galerías y usa a Carla en su beneficio. Por otro lado, Pablo busca ser aceptado por Raimundo y Emilio, aunque su madre le pide que no se acerque a ellos.

Íñigo vuelve al pasado y recuerda algunos de los momentos que vivió en la guerra y cómo al volver buscando el amor de Carla, se encontró con que ella se había casado con su amigo y jefe, don Jaime. Además, el misterio sobre el atropello que cometió don Jaime está cerca de resolverse.

Por otro lado, La Moderna empieza a notar los hurtos de Marta, para disgusto de Teresa, quien no sabe cómo proteger a la muchacha. Disgusto que se llevará de otra forma Trini, al ver que le interesa amorosamente a su compañero Cañete.

Esperanza como Elías intentan agotar sus últimas vías para que Pietro les invite a la fiesta

Días después, un reportaje en la prensa sobre La Moderna hace que sus trabajadores estén más revueltos de lo habitual. Tienen miedo de que las críticas sobre las galerías pueda afectar de una forma u otra a su trabajo. Más si cabe, si a eso le sumas que Teresa empieza a darse cuenta de que falta dinero.

Por otra parte, tanto Esperanza como Elías, los dos versos libres del Salón de té, intentan agotar sus últimas vías para que Pietro les invite a la fiesta que está preparando por la llegada de su hijo. Mientras, Matilde tiene como único objetivo conseguir que, tanto ellas como sus compañeras, obtengan un lugar donde poderse cambiar y descansar, dignamente.