La semana pasada, en el los capítulos 5 al 11 de 'La Moderna', Matilde se topó en su llegada a las galerías con Iñigo, el único hombre capaz de robarle el corazón cuando eran unos adolescentes. En el capítulo 13 de 'La Moderna' de hoy martes, el Salón de té se prepara para salir en un reportaje periodístico, mientras Teresa revoluciona a los trabajadores al darse cuenta de la falta de dinero en su caja. La mujer quiere encontrar al ladronzuelo cuanto antes, sin imaginar que sus pesquisas pondrán el foco sobre alguien a quien quiere mucho.

Por otro lado, Pietro ha decidido prepararle una fiesta a su hijo, que le visita desde Italia, pero eso provocará recelo entre sus compañeros, ya que no todos serán invitados a la celebración. Por supuesto, los malos comentarios no se hacen esperar entre los empleados de las galerías. Mientras tanto, Don Jaime conoce a dos mujeres que fingen ser Matilde y Rosario. La pareja de desconocidas es contratada por doña Carla, que no quiere que su marido descubra la verdadera identidad de la familia ¿Qué es lo que le oculta la mujer del millonario?

Esperanza encuentra el dinero que había desaparecido

Los trabajadores del Salón de té esperan con ganas la llegada del periodista, más tranquilos ahora sabiendo que el dinero que había desaparecido ha sido encontrado por Esperanza. Pero como en la casa del pobre, la alegría es efímera como una brisa, la propia Esperanza ve que, tanto ella como Elías, no consiguen que Pietro les invite a la fiesta que está organizando de cara a la llegada de su hijo.

Tanto Esperanza como Elías, los dos versos libres del Salón de té, intenta que se invitación que tanto desean, termine por producirse. Además, Íñigo sigue preocupado por Aguirre, el sargento que parece amenazarle a él y a Matilde.