- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', la timba convocada por Lorenzo en La Promesa no terminó como él esperaba cuando, en una última mano desesperada, Margarita le arrebató su veinticinco por ciento de La Promesa. El capitán, humillado, se lo contó a los marqueses, y Cruz lo enfrentó en privado; debían evitar a toda costa que Margarita consiguiera esos terrenos. Lope no se acostumbró a volver a ser lacayo, estuvo amargado y taciturno, y no dudó en contestar mal a sus compañeros. Carlos finalmente le contó a Candela el motivo por el que había estado tan ausente esos días... Y es que no se atrevía a confesarle que a su hija la trasladaban a Gijón y que él se iba con ella. ¿Seguían en pie sus planes de boda? A la par, Petra regresó a La Promesa con la barbilla bien alta... Pero recibió un frío recibimiento por parte de sus compañeros.
Manuel consiguió, gracias al abanico que Jana encontró en la cabaña de Ramona, que la marquesa le confesara la relación que la unía con la anciana desaparecida. Jimena finalmente pudo consumar su falso aborto con la ayuda de Abel, lo que provocó el desconsuelo de Manuel, que vio frustrado su deseo de ser padre. Con Petra de nuevo en La Promesa, Rómulo pidió a todo el servicio que rebajaran su hostilidad hacia ella para que reinara la paz entre todos. Feliciano fue el principal beneficiado de esta recomendación del mayordomo jefe.
Todos lamentaron mucho la pérdida del embarazo de Jimena, excepto ella, a quien le costó ocultar el alivio al saber que el engaño estaba consumado. Tanto Abel como su propia madre le pidieron que fuera prudente y siguiera disimulando. Margarita presionó a Lorenzo para que le diera su parte de La Promesa que ganó en la timba de póquer, y Martina se molestó con su madre. Candela anunció que se iba de La Promesa con Carlos, pero le confesó a Simona que se iba antes de lo que había dicho para no tener que despedirse de sus compañeros. Teresa aconsejó a Feliciano que se alejara de su hermana, pero él le dijo que no podía. El negocio de las mermeladas ya tenía un primer cliente, un importante hotel de Madrid.
Candela mintió a Carlos y le dijo que su hija le había caído bien
Petra engañó a Feliciano para evitar que el negocio de las mermeladas cumpliera con el pedido al que se habían comprometido, tal y como le prometió a su señora. Ajenos a todo, Catalina y Pelayo prepararon con ilusión esa remesa, y la hija de los marqueses le agradeció a Pelayo que mintiera a Cruz para ocultar que Lope estaba trabajando con ellos. Y finalmente llegó el momento en que Candela conoció a Casilda, la hija de su amado Carlos.
Jimena quiso salir de su habitación, y Cruz comenzó a mirarla con recelo. Mercedes y ella decidieron que Abel siguiera atendiendo a Jimena para que la encubriera. Manuel accedió a que su amigo se quedara en el palacio, en contra de la opinión de Cruz. Cruz convenció a Lorenzo para que, en connivencia con el notario, le tendieran una trampa a Margarita y así dejarla sin la propiedad de La Promesa. Candela mintió a Carlos y le dijo que su hija le había caído bien, aunque en realidad, como le contó a Simona, se trataba de una niñata malcriada... Pero ella amaba al maestro y era un peaje que estaba dispuesta a pagar. Pía tuvo una emotiva despedida con Dieguito, ya que pronto se lo entregaría a Beni, la mujer del molinero, para que lo cuidara. Jana le contó a Curro que sospechaba que Cruz estaba detrás de la desaparición de Ramona.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.