Esta semana en 'La Promesa', Catalina y Pelayo ultiman los detalles del primer envío de mermeladas con destino a Madrid. Todo parece salir a pedir de boca, pero la intromisión de la marquesa provocará un agrio desencuentro. Se descubre por fin que parte del éxito del envío de las confituras corresponde a Feliciano, que, sin fiarse de Petra, acudió en persona a hacer el encargo de tarros que don Pelayo le había encomendado.

    Abel continúa fingiendo delante de Jana que sufre mucho por el malogro del embarazo de Jimena y esto provoca un acercamiento entre los dos. Gracias a la intervención de Catalina, Margarita no firma el contrato que contenía la cláusula trampa introducida por Lorenzo para invalidar la cesión del veinticinco por ciento de la Promesa. Manuel, desencantado con su matrimonio y su frustrada paternidad, decide hacer algo para recuperar su ilusión de vivir que provocará el enfado de Jimena,

    Carlos le da plantón a Candela por carta y se marcha a Gijón sin ella. La ayudante de cocinas tendrá que asumir que su historia de amor con el maestro acaba de sufrir un incómodo parón. El regreso de Ramona a Luján es un alivio para Jana, pero deben resolver todas las incógnitas en torno a su desaparición. Será Curro quien la visite, pero el chico encontrará más incógnitas de las que había antes.

    Cruz y Jimena planean una estrategia para evitar que Manuel vuelva a competir

    Mauro verá cómo su deseo de ser mayordomo empieza a hacerse realidad conforme se acercan sus lecciones con Rómulo. Lo que el lacayo no sabe es que los sueños, a veces, se convierten en pesadillas. Pesadilla constante es la que vive Lope lejos de cocinas, pero al menos el negocio de las mermeladas parece ir bien. Catalina y Pelayo están muy contentos, aunque descubriremos que él tiene un lado oscuro que oculta con éxito a la muchacha.

    Jana va a visitar a Ramona con Abel: la anciana está bien de salud, pero su cabeza parece algo perdida. Aunque una frase de Ramona despierta las sospechas del médico. ¿Jana le ha estado engañando todo este tiempo? Margarita firma ante el notario y se hace por fin con el veinticinco por ciento de La Promesa que ganó en la timba de póker al capitán de la Mata. Teresa tiene un acercamiento con Feliciano y se enfrenta abiertamente con Petra por su causa. Cruz y Jimena planean una estrategia para evitar que Manuel vuelva a competir con el aeroplano. Fue Cruz quien trajo a Pelayo a La Promesa para deshacerse de Catalina y ésta termina cayendo en su trampa.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.