- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Las telenovelas triunfan, en buena medida, por una serie de claves en la trama que son incuestionables. Un gran romance épico que se sobrepone a las dificultades, una serie de enredos entre los personajes secundarios y un buen villano o villana que ponga en jaque a los personajes con sus tretas y planes malvados. Doña Francisca en 'El secreto de Puente Viejo', Luis en 'Seis hermanas' o Gonzalo en 'La Señora'. 'La Promesa' escogió cuidadosamente a Cruz, la marquesa de Luján (Eva Martín) como la "mala malísima" de la serie y 'La Moderna' ya ha mostrado sus cartas, colocando a Carla (Stéphanie Magnin) como la antagonista más evidente. Lo curioso es que ambas han demostrado su falta de escrúpulos en dos tramas criminales que tienen cierto parecido.
'La Moderna' sigue los pasos de 'La Promesa' en una trama criminal de su villana
Desde el estreno de 'La Promesa' las tramas revelaron qué personaje daría serios quebraderos de cabeza al resto de ocupantes del Palacio. La marquesa, Cruz, ha resultado ser una víbora retorcida que está dispuesta a todo con tal de buscar su beneficio y proteger sus privilegios. Desde el capítulo 1 hemos asistido a varias de sus maldades, desde las que ordena hasta las que ejecuta por su propia cuenta. Secuestros, asesinatos y engaños varios engrosan su currículum criminal, en los que ya se acumulan las víctimas como Dolores, madre de Jana, Tomás y Fernando, el hijo mayor y el hermano del marqués, respectivamente.
'La Moderna' no iba a quedarse atrás y en algo más de un mes de emisiones ya hemos calado a doña Carla. La esposa de don Jaime, el dueño de las galerías comerciales que alberga el Salón de té, es sibilina y egoísta. Su relación con su marido es interesada, ya que su amor corresponde a Íñigo y por conseguirle ha chantajeado, mentido y no se ha cortado en manchar sus manos de sangre. La mujer ha ordenado el asesinato de Balbín, enemigo en los negocios de su amante. Bien es cierto que el hombre estaba dispuesto a matar a su rival por ganarse el favor de don Jaime, pero Carla se adelantó.
Lo peor es que los crímenes no terminan en 'La Moderna'. En la semana del 13 al 17 de noviembre las autoridades comienzan a investigar un nuevo asesinato al aparecer otro cadáver en las instalaciones del cine de las galerías. ¿Tendrá Carla algo que ver con esta nueva muerte?











