La semana pasada, en los capítulos 229 al 232 de 'La Promesa', la marcha de Jimena a casa de sus padres sería un gran escándalo y eso es algo que la marquesa quería evitar a toda costa, mientras que Martina, afirmaba encontrarse perfectamente, aunque sus síntomas despertaron las alertas de Curro.

    En los capítulos 233 al 238 de esta semana en 'La Promesa', el malestar de Martina no cesó, provocando que Margarita interviniera. La señora acudió a Abel para tratar de averiguar el origen de sus achaques. La conclusión a la que llegó el médico no gustó nada a la señorita. Cruz estaba más que disgustada con su cuñada. Jana y Manuel seguían en su particular nube de amor. Lo que la doncella no era consciente es de que su hermano, en su afán por acercarse a Alonso, tomó una decisión que enfureció al Marqués. El tiempo se acababa para Lope, que empezaba a ser consciente de que los días en La Promesa, para él, iban llegando a su fin. Lo que el muchacho no se esperaba era que Rómulo acudiera a él con una propuesta para hacer una despedida por todo lo alto.

    La situación no era sencilla para los enamorados. La obsesión de Jimena por descubrir dónde (y con quién) estuvo Manuel en su escapada la llevó a presionar en exceso a su marido. Y Jana tenía la intención de cortar relaciones con Abel; aunque María Fernández le pidió que fuera prudente. A pesar de todo, la atracción entre Jana y Manuel era mayor que nunca y buscaban pequeños momentos para dar rienda suelta a su pasión. Antes de marcharse a Madrid, Lope compartió una conversación con Mauro donde le confesó que uno de sus motivos para marcharse era que continuaba locamente enamorado de María. Petra lamentó el sufrimiento de Feliciano todos estos años atrás, bajo el yugo de su padre maltratador. Jerónimo Gamboa, el ayuda de cámara del conde de Añil, llegó a La Promesa… Y su identidad fue una gran sorpresa.

    Jana se encontró en una difícil encrucijada: sintió la necesidad de ser sincera con Abel y terminar su relación con él, pero a la par se trató de la mejor coartada para vivir su romance con Manuel sin levantar sospechas. Alonso trató de convencer a Cruz de que era conveniente que Curro ayudara en La Promesa. Esto no hizo sino provocar en Cruz la curiosidad de saber por qué su sobrino parecía tan interesado en acercarse al Marqués, ¿acaso había descubierto la verdad sobre su origen? Curro también seguía intrigado, pero en su caso, por Martina. Todos en el servicio despidieron a Lope, que se marchó a probar suerte en las cocinas del prestigioso restaurante de Madrid.

    Una nueva crisis sobrevino en el matrimonio de Manuel y Jimena

    Tras el grave desmayo sufrido por Rómulo, Abel le diagnosticó una enfermedad pulmonar que habría sido leve si se hubiera tratado a tiempo. Esto no pareció alarmar al mayordomo, que pretendía continuar con su actividad como si nada. Jimena cambió de actitud mostrándose cercana y comprensiva con Manuel, algo que inquietó, no solo al joven, sino también a los marqueses. Jana confesó a Abel que, no solo no estuvo en Córdoba, sino que además había otro hombre en su vida. El médico se mostró comprensivo y Jana sintió un gran alivio. Los intentos de Curro por acercarse a Alonso recogieron sus frutos cuando el marqués lo invitó a viajar con él a Puebla de Tera, para gran enfado de Cruz, que temía que Curro supiera la verdad sobre su origen. Simona terminó contando la verdad sobre las cartas de sus hijos ante la inminente llegada de Antoñito a La Promesa.

    Una nueva crisis sobrevino en el matrimonio de Manuel y Jimena cuando esta agendó una comida en casa de sus padres sin consultar a su marido. Manuel aguantó estoico, aunque ¿cuándo llegará la gota que colme el vaso? Simona se sinceró por fin y confesó que las cartas de sus hijos eran falsas y su verdadero autor no era otro que el maestro Orengo. Por fin llegó el día en el que Antoñito iba a ir a La Promesa y con él traería una sorpresa que no dejaría indiferente a su madre. Rómulo seguía trabajando ignorando la gravedad de su enfermedad. Jana, finalmente, se atrevió a cortar relaciones con Abel. Sin embargo, María Fernández descubrirá que el médico no tiene tan claro que la doncella termine definitivamente con él.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.