- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', la semilla sembrada por Margarita en Manuel echó raíces y el joven heredero se planteó convertir su relación con Jimena en un matrimonio de apariencias; de puertas afuera, fueron una pareja bien avienida, aunque la realidad era que vivirían separados. Jimena no aceptó y tuvo una dura discusión con su marido que llevó a Manuel a tomar una decisión drástica. Valentín se hizo un hueco entre los miembros del servicio gracias a su forma dicharachera. Aunque su intención era caerle bien a María Fernández, quien llamó la atención del mozo y no se cortó en agasajos y piropos. El Marqués regresó de Puebla de Tera y se enteró de la enfermedad de Rómulo y su cabezonería de no descansar, lo que llevó a Alonso a plantarle un ultimátum: o seguía el reposo dictado por el médico, o su tiempo en La Promesa había llegado a su fin.
Manuel echó a Jimena de su habitación y ella no tuvo más remedio que instalarse en el dormitorio vacío de Leonor. Cruz acrecentó las sospechas de que Curro, que estaba feliz junto a Alonso, había descubierto que su marido era su padre y no pensaba quedarse de brazos cruzados. Mauro estaba un poco agobiado en su labor de mayordomo, y Rómulo, aún convaleciente, le aconsejó que se impusiera. Teresa temía por el futuro de Feliciano por no contar la verdad a la Guardia Civil; si se acababa desvelando la verdad sobre la muerte de su padre, podía que ningún juez lo viera como inocente. Curro ya había descubierto la verdad sobre el cansancio y la melancolía de Martina, y ahora era cómplice de su secreto.
Toda la familia de Luján acusó la nueva escapada de Manuel. Solo Catalina, a quien Manuel dejó una carta antes de marcharse, sabía sus motivos. Pero, sin duda, quien peor se lo tomó fue Jimena. Tras la propuesta de matrimonio de Abel, Jana se agobió por la incapacidad del médico de aceptar que ella no estaba enamorada de él. Curro siguió acercando posturas con Alonso, por lo que Cruz le pidió a Lorenzo que actuara rápidamente enviando a su hijo a estudiar al extranjero. Las escapadas nocturnas de Martina empezaron a trascender entre el servicio, mientras que los señores, ajenos a esto, estaban cada vez más inquietos por su estado de salud.
La relación entre Catalina y Pelayo, así como su negocio, pendieron de un hilo
Curro enfrentó a Martina ahora que sabía lo que se escondía detrás de sus escapadas. Pero no fue el único que lo supo; Feliciano también descubrió el secreto de la muchacha. Jana eludió a Abel después de su desafortunada propuesta matrimonial, y María Fernández tuvo que lidiar con los agasajos de Valentín. Tanto doncellas como lacayos se enfrentaron a causa del reparto de las tareas, y la responsabilidad recayó sobre Mauro, quien no supo lidiar con la situación.
La relación entre Catalina y Pelayo, así como el negocio de las mermeladas, pendieron de un hilo. Él no dudó en enfrentar a Margarita, porque sabía que era ella quien estaba detrás de las dudas de su amada Catalina. Jimena fue perdiendo poco a poco el juicio: creía que Catalina le ocultaba el paradero de su marido y no dudaba en enfrentarla; luego fue descubierta por la marquesa y Martina, medio enajenada. Curro dudaba si debía irse de La Promesa, a estudiar a Inglaterra. Tanto que acudió a Martina para ver cuál sería su reacción ante la noticia, pero esta no fue la que el muchacho esperaba. Teresa estaba orgullosa de que Feliciano hubiera decidido con valentía acudir a testificar ante la Guardia Civil… Pero temía que Petra volviera a inmiscuirse.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.