- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', Cruz intentó enfrentar a Jimena a la realidad: que ella era la única responsable del naufragio de su matrimonio con Manuel, pero tenía dudas de haberlo conseguido. El marqués sugirió que Abel examinara a la joven, y el médico concluyó que necesitaba medicarse y la ayuda de un especialista. Curro estuvo a punto de revelar a Margarita el motivo del cansancio de Martina, pero se calló. En lugar de agradecérselo, Martina le exigió que dejara de meterse en su vida.
Alonso intercedió por Curro ante Lorenzo para impedir que lo mandara a Inglaterra. Salvador no vio con buenos ojos a Valentín y razones no le faltaron, ya que se coló de noche en la habitación de María Fernández, pero ¿con qué intenciones? Mauro resolvió prácticamente los problemas que enfrentaban a lacayos y doncellas, y descubrimos que todo respondía a una prueba diseñada por Rómulo y Pía para testar su desempeño como mayordomo. Petra intentó convencer a su hermano de que no fuera a la Guardia Civil, y para eso le hizo una gran confesión.
Jimena siguió con su conducta errática después de la marcha de Manuel, y el marqués sugirió a Cruz que llamaran a sus padres, los Duques de los Infantes. La muchacha parecía haberla tomado contra Catalina, y quién sabe hasta dónde estaba dispuesta a llegar para saber el destino de su marido. La revelación de Petra derrumbó todos los pilares de Feliciano. El muchacho desapareció justo en el momento en que Teresa lo esperaba para acompañarlo a la Guardia Civil, dejando a la doncella preocupada.
El servicio respiró aliviado tras retrasar la llegada del empresario inglés
Lorenzo estaba desesperado porque Curro se decidiera a marcharse a Inglaterra. Cruz presionó a su cuñado para que lo obligara, y así lo hizo, pero alguien inesperado salió en defensa de Curro. La llegada del empresario inglés a La Promesa era inminente. Catalina, tras pensar mucho en ello, llegó a la conclusión de que era mejor postergarlo, dado el delicado estado de salud de Jimena. Por ello pidió a Pelayo que avisara al inglés, sin saber que Jerónimo se encargaría personalmente de impedirlo a toda costa.
Catalina se libró del ataque de Jimena por pura casualidad y, de hecho, se sorprendió al ver a su cuñada mucho más tranquila, como si la medicación estuviera haciendo efecto. Pero nada más lejos de la realidad. El servicio respiró aliviado tras retrasar la llegada del empresario inglés; aun así, Jerónimo se aseguraba de que todo estuviera preparado. Rómulo consiguió recuperarse gracias a su reposo, pero todavía no estaba listo para poder incorporarse.
Lorenzo anunció la admisión de Curro en el College inglés y su próxima partida. Para desgracia del joven, Martina reaccionó con aparente indiferencia y frialdad; aunque a solas, la muchacha se descompuso al pensar que lo iba a perder para siempre. Simona estaba cada vez más ansiosa por ver a su hijo, pero Valentín no hacía más que darle largas. Feliciano desistió de ir a la Guardia Civil y cada vez se mostraba más alejado de Petra.












