Esta semana, en 'La Promesa', Curro y Martina no pudieron reprimir el amor que sentían el uno por el otro, aunque la marcha de él seguía siendo inminente. Catalina y Pelayo recibieron con sorpresa al empresario inglés, Mr. Cavendish. ¿Acaso no recibió el telegrama para que pospusiera su visita? Afortunadamente, en el servicio lograron reaccionar para acomodar al empresario como merecía. Catalina constató que Jimena no mejoró con la medicación que Abel le prescribió, ya que seguía obsesionada con Manuel: preparó su futuro viaje a Italia y se probó vestidos provocativos para seducirlo a su regreso. Petra pretendía acercar posturas con Feliciano, pero no hicieron más que alejarse. Sin embargo, la muerte de Ambrosio aún traerá más desagradables sorpresas para los dos sirvientes.

Jimena se presentó ante Mr. Cavendish hecha un adefesio y arremetió contra Catalina y Margarita. Era evidente que no estaba bien y que la medicación no estaba haciendo el efecto deseado. Jimena prometió esforzarse por no volver a perder los papeles, pero los Luján debieron tomar decisiones drásticas sobre la mujer de Manuel. Pelayo y Catalina organizaron la cata de mermeladas con Mr. Cavendish y resultó ser un éxito. Pero a Pelayo le preocupaba la presencia del Sargento Funes en La Promesa. María Fernández cada vez estaba más cerca de Salvador y se vio en la obligación de aclarar las cosas con Valentín.

Curro tomó la decisión de no marcharse a Inglaterra, no quería separarse de Martina ni de Alonso. Esto provocó una dura discusión entre Cruz y Alonso, que tenían posturas diferentes sobre el futuro de su sobrino. María dejó bien claro a Valentín que debía desistir en su conquista, pero el joven hizo oídos sordos y a Salvador se lo llevaron los demonios. Margarita siguió investigando la relación entre Pelayo y su ayuda de cámara, Jerónimo, y constató que efectivamente estaban escondiendo algo, pero ¿el qué?

la promesa manuel
RTVE

Valentín, por fin, ayudó a Simona a escribir a su hijo diciéndole que todo iba bien

Jimena protagonizó un nuevo escándalo delante de Mr. Cavendish y de toda la familia. Cruz se preocupó mucho, había llegado el momento de llamar a sus padres. Pero una enajenada Jimena tenía sus propios planes y secuestró a Catalina con aviesas intenciones. Mr. Cavendish empezó a dudar de que La Promesa fuera el lugar ideal para un negocio tan sensible como el tráfico de armamento. Pero gracias a la insistencia de Pelayo terminó por aceptar. El Sargento Funes dio el caso de la muerte del padre de Petra y Feliciano por cerrado. Esto supuso un gran alivio para los dos, pero no acortó la distancia entre madre e hijo.

Manuel regresó de su viaje y le reconoció a Jana que le sirvió para tomar las decisiones correctas respecto a su mujer. Los marqueses recibieron a su hijo con frialdad: le echaron en cara que los hubiera dejado con una Jimena enajenada; pero lejos de amilanarse, Manuel les replicó que era la Jimena con la que él llevaba meses conviviendo. Valentín, por fin, ayudó a Simona a escribir a su hijo diciéndole que todo iba bien y que era bienvenido en La Promesa. Todos empezaron a echar de menos a Catalina, ya que nadie la vio en todo el día. Excepto Jimena, que la mantenía narcotizada en su dormitorio, y por fin se manifestaron sus planes para con su cuñada… Unos planes que ponían en peligro, no solo su seguridad, sino la de todos los habitantes de La Promesa.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.