- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
A Sonsoles Ónega le encantan los retos y no hay desafío que se le ponga por delante que no acepte... y no supere. La periodista pasó de cubrir información política para informativos Telecinco a presentar los debates de la primera edición de 'La casa fuerte' y a ponerse cada día al frente de 'Ya es mediodía'. Este verano fichó por Atresmedia provocando un gran revuelo en la cadena de Fuencarral, una decisión por la que todavía tiene una "conversación pendiente" con Ana Rosa Quintana. Y mientras ultimaba los detalles de su nuevo trabajo, escribía su nueva novela, 'Las hijas de la criada', con la que se ha alzado ganadora del Premio Planeta 2023. Por si eso fuera poco, antes de que acabe este 2023, la presentadora estrena una nueva e inesperada faceta profesional: Sonsoles Ónega prueba suerte como actriz.
La periodista hará un cameo en la histórica serie de Antena 3, 'Amar es para siempre', la más longeva de la televisión. Pero no lo hará sola, Sonsoles visita la Plaza de los Frutos junto a otros dos míticos presentadores de Atremedia: Roberto Leal y Alberto Chicote. La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' interpreta a la jefa de Prensa del alcalde Enrique Tierno Galván. En su trama, Sonsoles ayudará a Benigna (Anabel Alonso) a redactar y entregar una carta al alcalde donde exige la reanudación de unas obras que habían quedado paralizadas.
Las figurinistas de la serie se han volcado en el personaje de Sonsoles, que aparece con un look de la época, con grandes pendientes, pantalones anchos y una chaqueta de rombos. Lo que más destaca es su mítico flequillo, Sonsoles pierde su 'seña de identidad' por su personaje, que lleva el pelo peinado como se llevaba hace unas décadas.
Por su parte, Roberto Leal dará vida a Don Roberto, nuevo profesor de Gala y Manolita que busca un buen bar donde comer. Y Alberto Chicote se pondrá en la piel de uno de los clientes más exigentes de El Asturiano. Acudirá por primera vez y, aunque le parece que la comida es aceptable, no cree que esté para tirar cohetes, lo cual molesta mucho a Marcelino.
'Amar es para siempre', una de las series más icónicas de la televisión, graba ya su final tras cerca de doce años en antena y más de 2.700 episodios emitidos. Cada temporada por esta serie diaria de Antena 3 han pasado los profesionales más reconocidos de la industria, que han trabajado mano a mano con nuevos talentos. Cuenta con una media de 1.081.000 espectadores y el pasado mes de noviembre fue la serie diaria más vista.
