Esta semana en 'La Promesa', María Fernández sobrevive a duras penas en su cueva ajena al fatal destino de Valentín. Abel lidera la búsqueda de la doncella, realizando un mapa con las grutas de la zona donde Valentín pudo haberla escondido. El médico es el principal soporte de Jana, porque la doncella no solo sufre por la desaparición de su amiga, sino también por haber revelado a Curro el secreto del hijo de Pía. Leonor, harta de las mentiras de Curro y de Martina, les enfrenta a la realidad: sabe que están juntos y le duele que no hayan confiado en ella para contárselo. La familia aprueba encantada las nuevas conservas de Catalina, sin duda van a ser todo un éxito. Pero Alonso se impone a Pelayo y le prohíbe que Mr. Cavendish vuelva a pasarse por La Promesa.

    La investigación contrarreloj del paradero de María Fernández continúa. Una pista encontrada por Abel en el cuerpo de Valentín podría acercar a las autoridades hasta el paradero de la doncella desaparecida. Pero pronto queda patente que el verdadero interés del médico es contentar a Jana para volver a ganarse su corazón… Aunque sea con mentiras. Alonso avisó a Pelayo de que la vuelta del inglés a La Promesa podría considerarse traición, impidiéndole la vuelta de Mr. Cavendish. Pelayo encontrará un aliado inesperado para tratar de conseguir cerrar un trato con el inglés en La Promesa.

    Alonso discute con Cruz y le da un ultimátum a Pelayo y Catalina

    Lope encuentra en una de las batidas para dar con María a una joven que huye de su padre maltratador, su nombre es Vera, y le suplica al cocinero que la esconda unos días hasta que su padre cese la búsqueda. Lope accede y la cuela en La Promesa. A espaldas de Alonso, Cruz ayuda a Pelayo y a Catalina a organizar una cata con las nuevas salsas para Mr. Cavendish. Lo que despierta aún más las sospechas de Margarita y Lorenzo. Otra relación que se ha roto es la de Leonor con sus primos, Curro y Martina, tras descubrir su romance secreto… Y poco a poco el resto de la familia se empieza a dar cuenta de la separación entre los jóvenes, pero ¿por qué?

    Las horas pasan y la supervivencia de María Fernández, encerrada en la cueva, pende de un hilo. Sus amigos, liderados por Abel y Jana, se encuentran en un callejón sin salida… Pero el doctor tiene una idea que podría desbloquear la situación. La cata fue un éxito, pero no por las salsas, sino por los negocios de armas que Cavendish se trae con Pelayo y Jerónimo. Aunque el inglés se muestra firme con un requerimiento para el siguiente pedido: quiere que se haga en La Promesa, poniendo en un gran aprieto a Pelayo. Y esto no es el único problema: Alonso se ha enterado de que Cavendish fue a su palacio contraviniendo sus órdenes. El plan de Lope de esconder a Vera en La Promesa es saboteado por la propia muchacha. Ésta se aventurará por el palacio hasta encontrarse de bruces con la mismísima marquesa de Luján.

    Curro le jura a Jana que guardará el secreto de doña Pía; Jana cuenta con su discreción, pero su relación con Pía está rota. Y también le cuenta a su hermana que va a aceptar el título de Barón de Linaja, aunque fuera deshonrado por su abuelo, él puede revertir sus desmanes. Alonso discute con Cruz y le da un ultimátum a Pelayo y Catalina. La próxima vez que desobedezcan sus órdenes cerrará el negocio de las mermeladas. Pelayo pide ayuda a Cruz, pero ésta se niega. Pía se ve obligada a contratar a Vera y la presenta al resto del personal que la recibe con reservas. Lope decide contarle a Pía la verdad sobre la llegada de la muchacha al palacio. El marqués cree poder localizar una cueva que coincide con las pruebas que tienen, ¿será demasiado tarde?

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.