- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana en 'La Promesa', Abel y Jana consiguen encontrar con vida a María Fernández gracias a la ayuda de don Alonso, que pudo localizar la cueva donde Valentín la tenía encerrada. La joven está desvalida y todos sus compañeros se vuelcan para cuidar de ella. La confesión de Lope sobre la llegada de Vera a La Promesa pone un compromiso a Pía y a Rómulo, que dudan si deben contarlo a los señores… Y las consecuencias que eso implicaría. Un Manuel recién llegado del palacio de los Duques de los Infantes recorre la Promesa en busca de una Jana, que ignora que el joven ya está de vuelta en el palacio. Feliciano se mantiene en su rechazo hacia Petra, que le reprocha que defienda a cualquiera antes que a ella. Leonor confiesa a sus padres que la causa de su desazón no es su prima, sino un asunto con consecuencias mucho más importantes.
Jana evita a Manuel, dolida por su marcha cuando más lo necesitaba. Abel aprovecha para hacerle creer que a su amigo su relación con la doncella va mejor que nunca y a Jana la convence de que la prioridad de Manuel es su esposa. Pía se niega a perdonar a Jana y ésta comparte con Curro la pena que le provoca haber perdido la amistad del ama de llaves. Leonor anuncia a sus padres que quiere irse a Estados Unidos para trabajar en una revista de moda. Sus padres se niegan en redondo. María Fernández se recupera y, al volver al trabajo, descubre que han contratado a una nueva doncella para sustituirla. La pobre Vera, que no tiene culpa de nada, solo cuenta con el apoyo de Lope, porque el resto la acusan de usurpadora.
Manuel se siente muy desgraciado y se niega a seguir siendo un títere de su madre.
Pía y Rómulo lanzan su veredicto: Vera se puede quedar como doncella en La Promesa y ocultarán a los marqueses cómo llegó al palacio. Y quien peor recibe la noticia es María Fernández, que sigue convencida de que intentan reemplazarla. Leonor sigue enfrentada con su prima Martina, pese a los intentos de los Marqueses por reconducir la situación. Pelayo y Jerónimo parecen haber encontrado la manera de entregar las armas a Cavendish en el propio palacio de La Promesa y la respuesta está en Villalquino. ¿Qué traman los dos
Manuel no comprende el cambio de actitud de Jana, que se muestra firme en cortar su relación. La doncella se desahoga con Abel. Y Manuel se siente muy desgraciado y se niega a seguir siendo un títere de su madre. A espaldas de Catalina, Pelayo cierra los pormenores de la entrega de armas con Cavendish, convencido de que su plan con Jerónimo será exitoso. María Fernández sigue en pie de guerra contra Vera y, aunque sus compañeros se lo hacen notar, ella no desiste. Un mago misterioso se ofrece a dar un espectáculo en La Promesa y Alonso acepta para levantar el ánimo de los habitantes del palacio. ¡Ha habido un robo en La Promesa! A Lorenzo le ha desaparecido su valiosísimo reloj. ¿Quién ha sido el ladrón?
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.