TVE cerró el pasado 2023 con el orgullo de haber estrenado uno de los mayores éxitos de la temporada. En enero de ese mismo año llegó a La 1 la serie diaria de época 'La Promesa', conquistando a millones de espectadores. Desde entonces, la cadena nos ha regalado especiales de prime time, emisiones dobles y cientos de capítulos apasionantes en los que el buen hacer de actores, equipo técnico, guionistas y directores luce en tramas adictivas que nos tienen en vilo desde hace ya un año. Sí, 'La Promesa' está de aniversario y, para demostrar que sigue gozando de buena salud, están los episodios de esta semana (del 15 al 19 de enero), que superan la barrera de los 270. Pero la cuestión es que todos los fanáticos de la ficción esperábamos algún tipo de emisión especial y lo cierto es que TVE nos ha dejado desconcertados.

    La sospechosa manera de TVE de celebrar el primer aniversario de 'La Promesa'

    El pasado viernes 12 de enero tendría que haber sido una jornada muy especial. Tal día como ese hace exactamente un año se estrenaba la nueva apuesta de TVE en lo que a series se refiere. Con Bambú Producciones como compañero de aventuras, llegaba a La 1 'La Promesa', una serie de época en la que romances, intrigas, muertes, amistades y venganzas resultaban adictivas. El éxito fue tal que ha conseguido cumplir su primer aniversario de emisiones. Pero, contra todo pronóstico, no ha habido una celebración por todo lo alto por parte de TVE. Al menos todavía.

    Ha sido extrañísimo, pero el pasado viernes ni siquiera se emitió el capítulo que correspondía de 'La Promesa'. En su lugar se ofreció un tarde especial de 'La Moderna' con doble emisión. El máximo gesto de la cadena que ha habido hasta el momento ha sido una escueta publicación en redes en la que, acompañado de un vídeo resumen, la ficción señala el hito que supone acumular "un año de venganzas, traiciones, amores imposibles... ¡y todo lo que está por llegar!". Pues bien, quizá esta sea la parte más jugosa del mensaje. Sin haber convocado, por el momento, nada extraordinario para conmemorar este importantísimo aniversario de 'La Promesa', resulta al menos sospechoso que TVE no haya querido hacer alguna emisión especial para uno de sus mayores éxitos en años. Así que en ese futuro sin concreciones, esperamos, que tenga cabida una celebración a la altura de la ficción y lo que ha supuesto para el ente público en el pasado 2023.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.