María Fernández Lleva una temporada horrible en 'La Promesa'. Tras unos días desaparecida a ojos de sus compañeros y el resto de habitantes del palacio debido a su secuestro, orquestado por Valentín, la doncella fue encontrada en circunstancias muy críticas. Pero tras el debido descanso, ya sí, entre los muros de la finca de los Marqueses de Luján, y las atenciones de sus amigos, poco a poco ha conseguido recuperarse del susto, reponerse de la dura experiencia y reunir fuerzas para reincorporarse a supuesto de trabajo. Pero cuál es su sorpresa, que cuando por fin está lista, descubre que quizá no sea posible volver.


La sorpresa que le espera a María Fernandez a su regreso al palacio de 'La Promesa'

María Fernández se recupera y, al volver al trabajo, descubre que han contratado a una nueva doncella para sustituirla, una desagradable sorpresa que le hace sentirse prescindible y poco apreciada por los señores marqueses. Pero pronto se da cuenta de que, al menos sus compañeros si la habían echado de menos, ya que fueron quienes realmente se desvivieron por encontrarla.

La pobre Vera, que no tiene culpa de nada, fue contratada para ocupar su puesto en su ausencia y, ahora que María ha vuelto, la culpan. Ella solo cuenta con el apoyo de Lope, porque el resto la acusan de usurpadora. ¿Habrá sitio para las dos en La Promesa?

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.