Esta semana, en 'La Promesa', la noticia del robo del reloj del capitán de la Mata no tardó en llegar al servicio y don Rómulo reunió a todos sus subordinados para pedir explicaciones. Aunque todas las miradas se centraron en alguien en particular. María Fernández finalmente recapacitó y se dio cuenta de que su actitud hacia Vera era totalmente injusta. Otra relación que se recuperó fue la de Feliciano y Petra; el lacayo pidió perdón a la doncella y por primera vez la llamó "madre". El mago ofreció la función en La Promesa, y todos parecían celebrarlo, excepto Cruz. Sin lugar a dudas, lo mejor del espectáculo fue la sorpresa que Pelayo le tenía preparada a Catalina. A espaldas de todos, Jerónimo aprovechó el espectáculo del mago para hacer la entrega de armas a Cavendish. Ese era el plan que tenía con Pelayo.

Catalina no reaccionó como todos esperaban ante la pedida de mano de Pelayo. Pero no fue lo único sorprendente del evento, Margarita vio algo sospechoso entre el Conde de Añil y el mago. Candela cometió la imprudencia de utilizar el teléfono de los señores con la mala suerte de ser descubierta por el propio marqués. Abel no desistió en sus acercamientos hacia Jana, y Manuel siguió alimentando la llama de su amor hacia la doncella. Jana estaba hecha un lío. Ahora que Petra había recuperado a Feliciano, le agradeció a Pía haber mediado ante su hijo. Los marqueses aceptaron la proposición de Leonor de irse a Estados Unidos y accedieron por el bien de su hija. Aun así, el enfado de Leonor con Martina continuaba. Las angustias de María Fernández no terminaron tras su secuestro. El capitán la acusó de haber robado su reloj y, aunque todos creían en su inocencia, la marquesa tomó una decisión drástica que no admitía vuelta atrás.

la promesa personajes nuevos
RTVE

María Fernández fue despedida, para gran desconcierto entre sus compañeros del servicio. Afortunadamente, Jana encontró la manera de que la doncella pudiera permanecer cerca de La Promesa hasta que apareciera el reloj. La sombra de la sospecha de quién robó el reloj seguía cerniéndose sobre Vera, la última en llegar a La Promesa. Curro y Martina lamentaron no haber podido arreglarse aún con Leonor, que se marchaba próximamente a Estados Unidos. Pero no era su único problema: alguien a escondidas los había visto besarse. Cruz tuvo una conversación secreta con Lorenzo: ya tenía un plan para deshacerse del chico sin que nadie sospechara de ellos.

Vera acusó las miradas reprobatorias de sus compañeros en 'La Promesa'

Jana intentó animar a María Fernández después de su injusto despido. Y se enfadó, con razón, cuando parecía que Pía no creía en su regreso y le asignaba a Vera la cama donde hasta hace poco María dormía. Margarita desconfió de Pelayo después de su sospechosa conversación con el mago tras el espectáculo y lo enfrentó para que confesara la verdad. Leonor recapacitó sobre su ruptura con Martina después de una ilustrativa conversación con su tía Margarita. Abel quería encontrar al verdadero ladrón del reloj del capitán, y Salvador le contó al médico que se había dado cuenta de que Jerónimo había mentido en su coartada. Feliciano estaba últimamente nervioso, y el único que sabía la razón era don Rómulo, cómplice del lacayo en su paso definitivo en su relación con Teresa.

la promesa eva martin da vida a la marquesa
RTVE

Vera acusó las miradas reprobatorias de sus compañeros, que la consideraban la culpable de la desaparición del reloj. Jana fue una de las más críticas, no porque la creyera una ladrona, sino por aprovecharse del despido de María para hacerse un hueco en La Promesa. Candela reveló a Pía que su llamada telefónica, que tanto enfadó al marqués, no fue a su amado maestro, sino a alguien muy diferente. Pía le ofreció todo su apoyo. Gracias a la mediación de Margarita, Leonor recuperó la amistad con sus primos, que la despidieron con parabienes antes de su marcha a América. Abel, quien más se estaba involucrando en la búsqueda del ladrón, puso su foco en Jerónimo. Y la llegada de un visitante inesperado a La Promesa desveló la verdadera cara del médico. Rómulo y Feliciano siguieron adelante con el plan para que el lacayo pidiera matrimonio a Teresa… Pero ¿le daría el ‘sí’ la doncella?

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.