Esta semana en 'La Promesa', Jana conoce al padre de Abel y nota que algo pasa entre los dos. Manuel también sospecha de la extraña relación entre su amigo y don Eusebio… Pero el doctor le exige que no se meta en sus cuitas familiares. Teresa acepta la propuesta de matrimonio de Feliciano, que recibe el beneplácito de Petra y la enhorabuena de sus compañeros. Leonor se despide veladamente de todos y, acompañada de su padre, abandona La Promesa rumbo a Estados Unidos, a cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda. María Fernández está deseando volver a La Promesa. Y está más cerca que nunca, porque gracias a la investigación de Abel tienen pruebas de que el ladrón es Jerónimo, y lo denuncian ante Pelayo para que determine qué hacer con su falso ayuda de cámara.

    Cruz se indigna al descubrir que Leonor se ha ido a Estados Unidos sin despedirse, con la complicidad de Alonso. Sin embargo, su hija le ha dejado una carta capaz de reconciliarla con ella. A pesar de haber descubierto al ladrón del reloj del capitán, la marquesa no readmite a María Fernández. Mientras Catalina está feliz tras la reconciliación con Pelayo, Simona echa de menos a la recién marchada Candela. Vera sugiere a Lope ayudarle en la cocina y él acepta, ajeno a la atracción que la joven siente por él. Abel muestra su apoyo a una desolada Jana por la situación de María Fernández y Manuel se cuela en su habitación cuando no hay nadie para dejarle un regalo.

    Jana enfrenta a Manuel por el regalo secreto que le dejó en 'La Promesa'

    Feliciano evita que una pelea entre Salvador y Jerónimo tenga consecuencias irremediables. Y mientras, todos siguen ocultando a María Fernández que el robo ya se ha resuelto… Pero que la marquesa se opone a su reincorporación. Jana recibe el regalo misterioso sin conocer a su destinatario. Abel sale al paso y afirma que es suyo… Aunque luego en la intimidad le hace ver a la doncella que solo puede ser de Manuel, que no ceja en su empeño de reconciliarse con Jana. Alonso accede a que Catalina y Pelayo sigan haciendo negocios con el inglés en La Promesa tras hablar con la casa real y Catalina le agradece a su hermano su apoyo. Los preparativos de la cacería en honor de Curro hacen que Cruz discuta con Lorenzo y Jana lo haga amargamente con su hermano.

    Todos en el servicio rabian al ver a Jerónimo pulular por los pasillos mientras que María Fernández sigue en la casa de Ramona. Manuel, Catalina y Martina hablan con Cruz para que revoque su injusta orden, pero la marquesa no da su brazo a torcer. Simona confiesa a Lope que sospecha que Candela no se ha ido a Andújar, sino que se ha marchado a Asturias, con Carlos… Y que nunca volverá. Jana enfrenta a Manuel por el regalo secreto que le dejó en su dormitorio, lo considera fuera de lugar ahora que no son nada. Vera se gana a sus compañeros al gastar su primer sueldo en regalos para todos. Lorenzo habla con Margarita: tiene la forma de tensar la relación entre Jerónimo y Pelayo, y así descubrir qué se traen entre manos.

    Headshot of Pilar Martínez

    Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

    Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

    Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.