'La Promesa' no para de sorprendernos con sus tramas y, entre ellas, las más adictivas son las múltiples conspiraciones de la Marquesa. Cruz lleva revelando su condición de manipuladora desde el inicio de la serie, pero es que su maldad no parece encontrar límites. Siempre dispuesta a garantizar sus objetivos, incluso a costa de la vida de otras personas, negocia, engaña y planifica lo que sea menester con tal de no perder privilegios y, si es posible, incluso ganar otros nuevos.

Por eso, cuando alguien se convierte en una amenaza para ella, sencillamente la arranca de cuajo. Eso es lo que pensó con la posibilidad de perder un título de su control. Tras rechazar el título de Barón de Linaja de su padre, el marqués consideró que la mejor opción era que su hijo, Manuel, renunciara también al título de su abuelo en favor de su primo, Curro de la Mata (Xavi Lock). Aunque gracias a Jana sabemos que, en realidad, de quien es hijo es de Dolores y, por tanto, el hermano perdido de la doncella, a efectos sociales Lorenzo de la Mata (Guillermo Serrano) es su padre.

Este y la marquesa le ven como un estorbo en sus intereses y, exentos de cualquier vínculo emocional, llevan semanas buscando la manera de deshacerse de él. El problema es que su plan ha tenido algún que otro escollo. La cacería que debía servir para enmascarar su asesinato ha acabado con dos heridos graves que mantienen en vilo a todos los habitantes de 'La Promesa'.

El atentado contra Curro deja dos vidas en serio peligro en 'La Promesa'

La marquesa y el capitán de la Mata no están dispuestos a que Curro sea el nuevo Barón de Linaja. Al fin y al cabo, él ya iba a heredar el título de marqués de Luján y esta supone un aumento de poder e influencia para el joven que no interesa ni a su padre ni a su tía. Por ello, a sabiendas de que esa relación familiar es solo formal y no de sangre, ambos estaban volcados en acabar con su problema de raíz.

Así, ambos organizaron una cacería que podría enmascarar el atentado contra Curro como un accidente con las armas. El plan era hacer que pareciera que una bala perdida se perdía, casualmente, impactando en Curro. Convencieron a Alonso para que la cita campestre sirviese para anunciar el nuevo título del joven, por lo que finalmente se acabó celebrando. El problema es que el señorito estaba acompañado por Feliciano y, mientras charlaban animadamente sobre el futuro enlace del lacayo, dos balas acabaron hiriendo a ambos.

Alonso, Manuel y Salvador les encontraron malheridos y pasaron a socorrerles pero su estado era crítico. Tras las atenciones del doctor Sandoval y de Abel, el médico de 'La Promesa', entraron en un conflicto de opiniones sobre su posible traslado al hospital de Puebla de Tera. Cruz y Lorenzo se alían y eligen que se quede en el palacio, convencidos de que morirá a manos de Abel, que sabe que sin una transfusión urgente, perderá a su paciente.

Sin embargo, las atenciones a Feliciano parecen haber surtido efecto, que mejora de inmediato tras su operación y comienza a dar esperanzas a su prometida y compañeros para situarse fuera de peligro.

Tendremos que ver los próximos capítulos para comprobar si, finalmente, tanto Feliciano como Curro salvan la vida, aunque Cruz y Lorenzo harán todo lo posible por dificultar la recuperación del nuevo Barón de Linaja.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.