- 'La Promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en 'La Promesa', llegó el día de la operación del señorito Curro. El nerviosismo de Abel y Jana era patente... la vida del muchacho estaba en sus manos. Pero justo antes de comenzar, Teresa los interrumpió: Feliciano estaba cada vez peor. Abel prometió ir a verlo cuando terminaran con Curro, pero Teresa sospechaba que podía ser demasiado tarde y tomó la iniciativa. La Marquesa y Lorenzo sabían que se la jugaban si Curro salía adelante en la operación, pero, sobre todo, si Rómulo seguía indagando sobre las causas del accidente de caza. Vera logró esquivar la curiosidad de la Duquesa amiga de doña Margarita; sin embargo, quedó patente que algo ocultaba la doncella. Contenta de haberse librado de la duquesa, Vera tuvo un hermoso detalle con Lope, se notaba que el interés de la joven por el cocinero iba más allá de la amistad. El extraño comportamiento de Candela no cesaba, pero todo cobró sentido cuando tuvo un gesto con Simona que la cocinera no esperaba.
Tras la operación, Curro no se despertó y Abel temió haberse excedido con el éter. La situación del muchacho era angustiosa para todos, excepto para Cruz y Lorenzo, que veían un atisbo de esperanza ante el fracaso de su plan en la cacería. Cruz presionó a Pelayo para que le volviera a pedir matrimonio a Catalina. Simona, gracias a los ardides de Candela, recibió a su hija Virtudes, a la que no veía desde que era una niña. Las dos mujeres se pusieron al día de sus vidas y se reconciliaron después de tanto tiempo. El pasado de Vera seguía siendo toda una incógnita que se acrecentaba cuando descubrimos que la mujer escondía una gran cantidad de dinero en el desván. La situación de Feliciano era muy grave, el médico que Teresa consiguió lo confirmó.
La mejoría de Curro coincidió con la noticia que conmocionó a todo el palacio. Cruz pidió a Pelayo que acelerara la boda con Catalina, pues quería verla fuera del palacio cuanto antes. Manuel, consciente de la distancia que imponía Jana cuando intentaba consolarla, le preguntó directamente si estaba enamorada de Abel. Cuando parecía que por fin estaba fuera de peligro, Curro sufrió una recaída.
Teresa y Petra, hundidas tras la muerte de Feliciano en ‘La Promesa’
Jana se molestó con Manuel por haberle preguntado qué sentimientos albergaba por Abel, lo último que esperaba era un ataque de celos después de la difícil situación que atravesaba La Promesa. El hombre se sintió absolutamente desolado y tomó una decisión que haría que Cruz pusiera el grito en el cielo. La salud de Curro mejoraba, a pesar de las fiebres. Pelayo y Catalina lo visitaron y le anunciaron su próxima boda. Alonso y Manuel volvieron a la zona donde se produjeron los disparos intentando averiguar qué fue lo que pasó, porque a todas luces fue algo intencionado... Simona se puso al día con su hija Virtudes, pero se dio cuenta de que tanto ella como Candela parecían eludir hablar de su hijo Antoñito.
Petra y Teresa acompañaron a los restos de Feliciano camino de su pueblo donde sería enterrado. Cruz, ahora que sabía el vínculo que unía a su doncella y a Feliciano, bajó a las dependencias del servicio con instrucciones muy claras al respecto. Con Curro fuera de peligro, la familia Luján ya únicamente pensaba en la boda de Catalina y Pelayo. Catalina, sin embargo, exigió a Pelayo una condición ineludible si querían casarse. Otra boda se dibujaba en el horizonte: María Fernández y Salvador. Los dos sirvientes debatirían indecisos y por separado cuál era la mejor forma de pedirse matrimonio. Manuel estaba dispuesto a ser el vencedor de la próxima edición de la Copa Herzog Staackman, y no iba a permitir que sus padres lo impidieran. El joven heredero por fin pudo hablar con Jana y le contó sus sospechas de que Abel estaba malmetiendo entre ellos. Alonso pidió a la familia que Curro, en su estado de salud, no se enterara del fallecimiento de Feliciano. Alguien con muy malas intenciones se encargó de decírselo.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.