- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en los capítulos 92 al 96 de 'La Moderna', Peñalver llevaba días intentando demostrar que le tendieron una trampa pero no consiguió convencer a Matilde. En su peor momento recibió una sorprendente visita. En el capítulo 101 de 'La Moderna' de hoy viernes, Íñigo y Pascual viven ciertas tensiones. Tras pillar Peñalver a su padre en un renuncio, sospecha que el estado de su memoria no es el que fingía y el hombre termina revelando a su hijo la verdad sobre su situación: no padece amnesia. Frente a tal mazazo, Íñigo decide poner tierra de por medio y alejarse de él por un tiempo: necesita reflexionar sobre esta nueva situación.
Pero no es el único que se lleva sorpresas en 'La Moderna'. Marta acaba descubriendo que el cadáver que había reconocido no es el de su tío Higinio. Por su parte, Inés anda desconsolada por haber visto a Emilio besar a Luisa, lo que indica que su encuentro quizá no fue tan importante para él. Mientras, Cañete reconocerá que Teresa gana en las distancias cortas, al tiempo que la encargada está molesta con Trini por haberla dejado sola en la clase de baile. Sin embargo, el plan de Trini y Miguel tiene lagunas porque, mientras él la está redescubriendo, la encargada no le corresponde.
Qué ha pasado en los capítulos 97 al 101 de 'La Moderna' en la semana del 12 al 16 de febrero
Esta semana ha sido protagonizada por revelaciones sorprendentes. Mientras perdimos la pista a Jacobo, Carla azuzó a Aguirre para que averigüe el paradero del falso Morcuende. Pero para entonces el verdadero objetivo de Aguirre es don Fermín. Tras socorrerle en un intento de atraco, consigue que acuda al encuentro de empresarios y, de forma sorprendente, al día siguiente parecen muy unidos, principalmente a causa de las cartas.
El Salón de té ha continuado con sus rutinas, en las que se ha dado la bienvenida al nuevo trabajador. Pablo, hermano de Matilde, se ha incorporado al obrador, pero lo cierto es que el joven está pensando en un trabajo mucho más interesante para él. El problema es que, para disfrutarlo, tendrá que dejar Madrid y su familia, para mudarse a Jerez a trabajar en una fábrica de motos.
También entre dulces y pastas se cuecen otras cosas y, al ir aumentando la confianza entre Trini y Teresa, la dependienta descubrió el gusto por el baile que tiene su encargada. Lo curioso es que, casualmente, Cañete se apuntó a clases de baile y, en la academia se encontró con Teresa. Bailando juntos llegó a conocerla, mejorando su imagen de ella.
Otras dos empleadas tenían sus propios problemas. Mientras Matilde sufría por ver si podría compaginar sus estudios nocturnos con el trabajo en el Salón de té, Antonia quedaba a la espera de la intervención de don Fermín para renegociar su deuda con la banca. Por suerte, Teresa ayudó a organizar los turnos de la joven Garcés y Antonia acabó respirando aliviada, pudiendo renunciar a su trabajo nocturno.
Entre tanto, en la corrala hubo un par de disgustos. Por un lado, Marta sintió que don Cecilio había tenido acercamientos un tanto irrespetuosos hacia ella y, en el taller, Luisa comenzó a sospechar de Josefa como posible autora del robo del figurín.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.