- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en los capítulos 97 al 101 de 'La Moderna', Cañete, el jefe de camareros descubrió dos pasiones en una. Sus clases de baile han supuesto una vía para conocer mejor a Teresa y está impresionado. En el capítulo 106 de 'La Moderna' de hoy viernes, las partidas de póker de Aguirre y don Fermín continúan, algo que preocupa a Matilde y, ahora también a Teresa, que se ha percatado de que don Fermín no ha acudido a trabajar en su horario habitual a La Moderna. Pero es que además, la encargada, tiene otro pensamiento rondándole, de modo que decide hablar con un desconcertado Cañete, que denota que algo les pasa a los dos.
¡A Luisa lo que la pasa es que ha recuperado la vista! Pero esa gran noticia contrasta con el estado de ánimo de Marta, que decide no contarle a Conchita el mal rato que le hizo pasar don Cecilio, y para colmo, terminará encontrando la carta que le envió el banco a Antonia anunciándole su posible desahucio. Por su parte, Laurita e Inés regañarán porque Inés no le contó a su tío Fermín que se ha marchado del Madrid Cabaret. Entre tanto, quien sí parece progresar en su vínculo con La Moderna es Laurita, ya que continúa trabajando en su propuesta de cuñas publicitarias para el Salón de té. Pero aún queda una incógnita por resolver, ¿quién es la persona que permanece prisionera?
Qué ha pasado en los capítulos 102 al 106 de 'La Moderna' en la semana del 19 al 23 de febrero
Esta semana ha sido bastante convulsa en 'La Moderna'. Aguirre ha reducido tanto las distancias con don Fermín que el propietario del Salón de té empieza a estar atrapado en la terrible trampa del juego, para preocupación de Matilde. Pero esta no ha sido la única noticia complicada de digerir para la joven. Aunque sigue sin estar convencida de mantener su proximidad con Íñigo, el joven parece necesitarla más que nunca tras haberle confesado que su padre, Pascual, está gravemente enfermo de una dolencia pulmonar, aunque el hombre recela de su diagnóstico por corresponder a un médico enviado por doña Carla. Por si fuera poco el robo del figurín en el taller acaba indignándola, ya que Josefa ha perjudicado el talento de su hermana. Lo que le faltaba a Luisa, que está pasando por momentos difíciles con sus cada vez más recurrentes episodios de ceguera y, encima, los mantiene en secreto.
Mientras tanto, en La Moderna se cuecen asuntos de lo más variados. Mientras Esperanza y Pietro siguen enzarzados en sus riñas, Teresa y Cañete experimentan un inesperado acercamiento, propiciado por los esfuerzos del jefe de camareros por aprender en sus clases particulares con Elías.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.