- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
Vaya cierre de semana nos espera en 'La Moderna'. En los últimos capítulos ya pasamos el disgusto de la muerte de Pascual y, con esa despedida pensábamos que, por fin, sería el turno de celebrar eventos más felices que un velatorio, ya que Matilde (Helena Ezquerro) e Íñigo (Almagro San Miguel) finalmente se habían animado a poner fecha a su enlace. Lo que no imaginábamos es que, como cierre de la temporada 1, la jornada que tendría que haber sido la más emocionante de toda la serie podría terminar de forma tan trágica como demostró el capítulo 120.
El sicario de Aguirre, atendiendo a los malvados deseos de doña Carla, se había colado en la boda como fotógrafo y mientras Matilde caminaba hacia el altar se dispuso a sacar el arma. Pero Íñigo, que sospechaba de él desde el principio, supo leer su extraña actitud y fue directamente a por él. El forcejeo se saldó con dos disparos, uno impactó en el tórax del propio Íñigo y otro, de forma sorprendente, dio de lleno a Rosario (Miryam Gallego), la madre de Matilde. Con gran preocupación, la boda quedó truncada por la necesidad de llamar a los médicos que atendiesen a los dos heridos. Y, obviamente, la policía tendrá que iniciar su investigación ante tan terrible suceso.
Los disgustos no afectaron únicamente a los asistentes a la que iba a ser la boda del año. Por su parte, Aguirre sigue enfrascado en su otro frente con la partida de póker con don Fermín en La Moderna, con la intención de ganar la propiedad del famoso local. Mientras tanto, la pobre Marta tendrá que lidiar con la crueldad del destino, viéndose implicada en una muerte sin saber cómo ha ocurrido todo. Y otra gran tensión es la que vive Teresa, que tras la reaparición de Mario, su antiguo amor, está nerviosa, enfadada y esquiva incluso con Cañete, que teme perderla ahora que comenzaban a darse una oportunidad.
Qué ha pasado en los capítulos 117 al 121 de 'La Moderna' en la semana del 11 al 15 de marzo
Esta semana, en 'La Moderna', el foco estaba puesto en los últimos preparativos de la boda de Matilde e Íñigo, la pareja protagonista de la serie. El trajín de las últimas jornadas abarcaba desde la elección de modelo de los invitados a los detalles que debía ultimar la familia. A este respecto, la joven Garcés ha pasado unos días de grandes tensiones. Primero debía regresar Luisa con la esperanza de recuperarse a tiempo de su operación de la vista. Posteriormente llegaron noticias de Pablo, que había sufrido un accidente en Jerez. En un principio Rosario iría a asistirle pero, al ser consciente de la importancia que tenía para Matilde estar junto a su madre en su boda, Conchita se ofreció a cuidar de su sobrino. Y, con muchos nervios, solo quedaba confiar en que Rosario llegase desde Galicia justo a tiempo para el enlace.
Pero entre tanto, tras el definitivo rechazo de Íñigo, doña Carla estaba decidida a frustrar ese matrimonio antes de empezar. Por eso, volvió a convencer a Aguirre de que se encargase de que "su vestido acabase manchado de sangre", dirigiendo su odio directamente hacia Matilde. Así, Aguirre contrató a un matón a sueldo para hacer el trabajo sucio mientras no perdía detalle de su plan maestro para arruinar a don Fermín, enganchado hasta el delirio a las cartas, y así hacerse con la propiedad de La Moderna.
Por otra parte, el drama estaba servido también para Emilio, que finalmente aceptó implicarse en el robo del Madrid Cabaret con la esperanza de que sirviese para poder llevarse muy lejos a Raimundo y romper lazos con Bernabé de una vez por todas. Aunque no era el único problema latente en el entorno de La Moderna', ya que Marta vive una situación muy complicada, sometida a las normas de don Cecilio mientras sigue recibiendo chantajes constantes por parte de Higinio.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.